Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ferreres y Amores, entre los fondistas, y Vega y Araiz, en velocidad, vencedores de la Copa de España de Pista

11 DE FEBRERO DE 2018

El Velódromo de Palma ha puesto el punto y final al certamen nacional de pista con un fantástico fin de semana de competición.

Ferreres-Amores-fondistas-y-Vega-Araiz-velocidad-vencedores-Copa-Espana-Pista-2018

La tercera y última reunión de la Copa de España de Pista, celebrada a lo largo de este fin de semana en el Velódromo de Palma de Mallorca, ha ofrecido una bella batalla por el título de vencedor del certamen nacional en todas las categorías, pues la mayoría de ellas llegaban muy igualadas y con varios ciclistas implicados en la lucha.

Julio Alberto Amores, a pesar de no haber sido de la partida en esta cita final de la Copa de España, se ha alzado con la victoria en la general después de que su principal amenaza, Francisco Javier Carrasco (Emerita Extremadura), no lograra pasar de la séptima posición final. El triunfo en la reunión ha sido para el ex profesional de la carretera Noel Martín (Castilla-León), que se ha mostrado como el más fuerte y ha logrado imponerse en el Scratch y la Eliminación, mientras que en la Puntuación ha sido segundo y en el Tempo, cuarto. Los mejores en estas dos pruebas han sido su compañero Ángel de Julián y Sergio Pérez (Aragón) respectivamente.

La categoría de fondo femenino Open era de las que más decididas llegaba a Palma de Mallorca. Isabel Ferreres (Dstrel Hyundai) acumulaba una ventaja notable sobre Marga López (Islas Baleares), que a pesar de haberse impuesto en esta reunión celebrada en su tierra no ha podido arrebatarle el título a la valenciana, que ha asegurado la general siendo segunda en el Scratch y Tempo, y tercera y cuarta en la Puntuación y Eliminación respectivamente. Como decíamos, López se ha distinguido como la mejor de esta tercera cita del certamen nacional gracias a su gran regularidad que le ha permitido no bajar de las tres primeras plazas en ninguna de las pruebas: ha ganado el Scratch, ha sido segunda en la Eliminación y Puntuación y tercera en el Tempo.

En la velocidad masculina Open, el prometedor Alejandro Martínez ha sido el dominador de la competición. Se ha hecho con la victoria en 200 metros, Velocidad y Keirin, mientras que el veterano Itmar Esteban ha finalizado segundo. Jaime Vega, que partía como favorito ante la ausencia de Pepe Moreno, se ha visto relegado a la tercera posición, pero ello no le ha impedido certificar su triunfo en la general. En lo que respecta a la velocidad femenina en categoría Open, Gudane Araiz ha conquista la Copa de España después de concluir segunda en las tres pruebas celebradas este fin de semana, que fueron ganadas por la internacional Tania Calvo, que ha sumado en el Velódromo de Palma sus primeros puntos.

La gran sorpresa ha saltado en la categoría de fondo junior masculina, donde Joan Albert Riera (Islas Baleares) se ha hecho con la general a pesar de partir con 10 puntos de desventaja en la general con respecto a Javier Serrano (Madrid) y Josu Etxebarria (Navarra), que lideraban empatados a 26 puntos. Tanto el madrileño como el navarro no han tenido su mejor fin de semana y no han sido capaces de puntuar, lo que unido a la victoria en la reunión del balear le ha permitido alzarse con el certamen nacional.

La general de la categoría de fondo cadete masculina, que arrojaba un triple empate a 26 puntos antes de esta tercera reunión entre Bennassar (Islas Baleares), Terrasa (Islas Baleares) y Pozo (País Vasco), se ha inclinado en favor del primero de ellos. Bennassar, ante la atenta mirada de  su gente, se ha demostrado como el más regular, obteniendo tres segundas plazas y una victoria, que le han dado el doble premio de la victoria en la reunión y en la general final.

Entre las féminas fondistas de la categoría junior, Naia Amondarain ha aprovechado la ventaja con la que contaba en la general para, tras ser cuarta en esta última reunión, colocarse el definitivo maillot de vencedora de la Copa de España. La mejor en el Velódromo de Palma ha sido la sorprendente Lorena de la Fuente (Castilla-León), que a pesar de no haber sumado ningún punto hasta el momento ha logrado la victoria gracias, principalmente, a una gran puntuación. En la categoría cadete, Garazi Estévez (País Vasco) ha superado finalmente a Marina Garau (Islas Baleares) en la bonita batalla que mantenían desde el inicio de la Copa de España de Pista y se ha proclamado vencedora del certamen nacional. La pistard vasca ha dominado el Tempo y la Eliminación y a raíz de estos dos triunfos, que ha acompañado con dos terceras plazas en Puntuación y Scratch, ha podido imponerse en la reunión y, por extensión, en la general.

En lo que respecta a las categorías inferiores de velocidad, el murciano Alberto Pérez ha ratificado su liderato en categoría junior con una segunda plaza en la reunión, en la que el mejor ha sido Aritz Urra (País Vasco), y se ha hecho con el maillot de ganador de la Copa de España. Una situación similar ha vivido Pau Torrent (Islas Baleares) en categoría cadete, que tras ganar las dos primeras reuniones ha podido sellar la victoria en la general con una tercera plaza en Palma de Mallorca, donde ha ganado su principal rival, Sergio Fernández (Castilla-León).

En las categorías inferiores de la velocidad femenina, Virginia Barrio (Castilla-León) ha logrado alzarse con la Copa de España a pesar del empuje de Maria Banlles (Cataluña), que ha ganado las dos últimas reuniones; mientras que en cadetes Eva Anguela (Madrid) se ha ratificado como dominadora absoluta imponiéndose en las tres reuniones para proclamase como vencedora invicta del certamen nacional.

La clasificación final por equipos de la Copa de España ha sido para la Selección Vasca, que ha dominado con 42 puntos la general, por delante de Islas Baleares, que ha sumado 31 puntos, y Madrid, que ha completado el podio con 29 puntos.

Fotos: RFEC, Sebastian Muntaner y Twitter de Noel Martín

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com