Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Valencia, epicentro del ciclismo nacional este fin de semana

18 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Los mejores pistards españoles se darán cita de viernes a domingo en el Velódromo Luis Puig de la capital valenciana para competir en el Campeonato de España de Pista 2018.

Valencia-epicentro-del-ciclismo-nacional-este-fin-de-semana

El Velódromo Luis Puig de Valencia acogerá desde este viernes y hasta el próximo domingo el Campeonato de España de Pista 2018 para las categorías élite y sub23, que volverá a reunir a los mejores especialistas nacionales de la modalidad.

Organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, el Campeonato pondrá en juego 18 títulos de campeón de España. La cita, que sucede a la que el año pasado tuviera lugar en el Palma Arena balear, arrancará el viernes a las 09:30 horas con las series de clasificación de velocidad femenina, y tornará a su fin el domingo a las 13:05 horas como suele ser habitual, conociendo al último campeón del Campeonato que saldrá de la final de Keirin masculina.

Albert Torres, junto con su habitual compañero en la Madison, Sebastián Mora, que compite cerca de casa, volverá a ser uno de los principales protagonistas de un Campeonato que también contará con figuras como Tania Calvo, Helena Casas o las hermanas Usabiaga.

En categoría masculina, no faltarán a su cita con las pruebas de velocidad hombres como Juan Peralta, actual campeón de España en el sprint, o Pepe Moreno, vencedor del kilómetro y del Keirin en Palma. Además, en la inscripción figuran ciclistas como el asturiano Jaime Vega, el catalán Itmar Esteban o el valenciano Alejandro Martínez, que querrá dejar una buena impresión ante su público.

La velocidad por equipos volverá a dejar un interesante duelo entre la actual autonomía que defiende el título, Navarra, con Juan Peralta a la cabeza, y Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En las pruebas de fondo un nombre sobresale por encima de todos: Albert Torres. El balear acudirá a Valencia con la ambición de repetir el repóquer que en la pasada edición cosechó en su tierra. Enfrente estarán algunos de los especialistas más destacados del panorama nacional como su ya mencionado compañero en la Madison, Sebastián Mora, su paisano Marc Buades, los manchegos Vicente García de Mateos, el murciano Eloy Teruel, los valencianos Julio Alberto Amores o el vasco Illart Zuazubiskar, además de Oscar Pelegrí y Marcos Jurado, que militan en la actualidad en equipos continentales portugueses de carretera.

El Campeonato será de nuevo una gran oportunidad para comprobar la evolución de talentosos sub 23 que a buen seguro brillarán como los vascos Unai Iribar, Gorka Etxabe y Aitor Larrañaga o el balear Xavier Cañellas, que ya se colgó el oro el año pasado junto a Albert Torres en la Madison.

Baleares, este año sin Joan Martí Bennassar, pero con otra joven promesas como Pau Llaneras, buscará su octavo triunfo consecutivo en la prueba de puntuación por equipos, en la que tendrán como principal opositores a los ciclistas locales (Sebastián Mora, Oscar Pelegrí, Josué Gómez y Julio Alberto Amores), con el País Vasco y Cataluña tratando de dar batalla también.

Cabello debuta en un Campeonato absoluto

El cuádruple campeón paralímpico Alfonso Cabello, después de que el año pasado una lesión truncará su participación, será de la partida por fin en un Campeonato de España absoluto en el que tendrá que medirse a deportistas sin discapacidad, con los que seguro que ofrecerá una intensa disputa.

El que volverá a repetir participación será el también ciclista adaptado Eduardo Santas que, en principio, competirá en Keirin, puntuación y scratch. Además, deteniéndonos en el ciclismo adaptado, tampoco ha querido perderse la cita Noel Martín, habitual de la Selección Española de ciclismo adaptado, donde conforma tándem junto a Adolfo Bellido.

Categorías femeninas

Tania Calvo y Helena Casas repetirán protagonismo en Valencia después de sus disputados duelos en el Palma Arena el pasado año. Las velocistas compartirán estatus con las hermanas Ana e Irene Usabiaga, aún con la incógnita del estado de salud de Irene, que sufrió una caída durante la contrarreloj de la Challenge By La Vuelta, en la que vestía los colores de la Selección Española.

Helena Casas, doble campeona en velocidad y 500 metros en 2017, tratará de defender su estatus ante Calvo, que procurará redimirse en el resto de pruebas y repetir título en Keirin.

La Sub23 Sandra Alonso, campeona de España de persecución en 2017, estará también en Valencia para tratar de revalidar el oro ante mujeres como Irene Usabiaga, plata en Palma, la también valenciana Isabel Ferreres, bronce 2017, o la vasca Ziortza Isasi.

Cristina Martínez, campeona en puntuación 2017, no podrá defender su victoria en casa ya que tras competir con el combinado nacional de ciclismo en carretera en el Tour de Ardeche disputará también el Campeonato del Mundo de Innsbruck. 

En scratch, Ana Usabiaga vuelve a erigirse como la máxima favorita tras su oro en Palma, con Ane Iriarte al acecho, entre otras. Por otro lado, en Madison, la lucha se presenta muy abierta y emocionante con varias parejas como las formadas por Marga López y Iurani Blanco (Baleares) y Ana Usabiaga y Ziortza Isasi (Eustrak-Euskadi) con opciones de alzarse con el título. 

En cuanto a la velocidad por equipos, la nueva pareja del Gipuzkoa Ogi-Berri, formada por Tania Calvo y Eukene Larrarte, tendrá que medirse por el maillot de Campeón de España a la formada por Casas y Banlles, que defenderán los colores de Cataluña, y Ana Usabiaga y Ziortza Isasi, del Eustrak-Euskadi.

Por último, en persecución femenina, cabe destacar la ausencia de Euskadi, vigentes campeonas, con lo que el oro se lo disputarán la selección catalana, la murciana y la valenciana.

Emisión en directo

Cabe destacar que el Campeonato de España de pista podrá seguirse en streaming gracias al patrocinio de LaLiga4Sports en los siguientes horarios aproximados:

Sábado, 22 de septiembre de 2018: de 16:45 horas a 21:05 horas.

Domingo, 23 de septiembre de 2018: de  09:15 horas a 13:50 horas.

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pista la encontraréis en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web y en redes sociales a través del hashtag #CEPistaValencia18. 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com