Castilla-León y Baleares brillan en la primera jornada del Campeonato de España Junior y Cadete

19 DE ABRIL DE 2019

Las finales de Persecución Individual y de Scratch han repartido los primeros maillots de campeón de España de este nacional de Pista de Tafalla 2019.

Castilla-Leon-y-Baleares-brillan-en-la-primera-jornada-del-Campeonato-de-Espana-Junior-y-Cadete

La jornada inaugural del Campeonato de España de Pista junior y cadete, que ha arrancado hoy a las 9:00 horas en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla, ha repartido ocho medallas de oro  correspondientes a la celebración de las finales de Persecución Individual y de Scratch.

Las finales de Persecución Individual, disputadas durante la sesión de tarde, han estado marcadas en todas las categorías por la manifiesta superioridad exhibida por el ganador. Raúl García Pierna y Lorena de la Fuente en categoría junior y Jimena de Roa y Marc Terrasa entre los cadetes han dominado sus respectivos grupos de edad para vestirse con el maillot de campeón nacional de la especialidad.

García Pierna, de la Selección Madrileña, ha parado el crono en un formidable 3’31”286 para imponerse con más de cuatro segundos de ventaja con respecto a Jaime Romero (País Vasco). El bronce ha sido para Javier Serrano, también madrileño, que se ha ganado el derecho a subir al podio tras batir a Bennassar. Lorena de la Fuente (Castilla y León), por su parte, también se ha impuesto con autoridad en la categoría junior femenina, donde su opositora al oro, Lucía Gómez (Islas Baleares), se ha quedado a más de tres segundo de su destacado 2’36”939. Naia Amondarain se ha hecho con el tercer cajón del podio tras batir en la batalla por el bronce a la también vasca Garazi Estébez.

En categoría cadete, Marc Terrasa (Islas Baleares) ha volado sobre el óvalo del Miguel Indurain para detener el reloj en un tiempo de 2’23”437, que le ha permitido colgarse el oro con dos segundos y medio de ventaja sobre Beñat Carbayeda (País Vasco), que se ha hecho con la segunda plaza. El bronce ha sido para Antonio González (Castilla y León). Entre las féminas, Jimena de Roa (Castilla y León)  ha ofrecido una auténtica exhibición tanto en las series clasificatorias como en la final para hacerse con la victoria con un crono de 2’41”161. Lejos de los registros de la castellanoleonesa han ocupado la segunda y tercera posición las baleares Margalida Capella y Ainhoa Moreno.

Las finales de Scratch han contado con gran emoción y han ofrecido resoluciones de lo más diversas. En la categoría cadete femenino, la local Saioa Orgambide se ha hecho con el título nacional fruto de un ataque a falta de tres vueltas junto a Katattlin Iriondo (País Vasco), que ha desembocado en un emocionante sprint entre las dos que ha sido favorable a la navarra. El bronce ha ido a parar a manos de una fatigada Jimena de Roa, que minutos antes había ganado el oro en Persecución Individual. Beñat Carbayeda, en cadete masculino, se ha hecho con la victoria como resultado de una poderosa arrancada que no han podido contrarrestar ni Marc Terrasa ni Samuel de Pablo, segundo y tercero en línea de meta.

Entre las féminas junior ha saltado la sorpresa, pues un movimiento lejano de Maria Roselló (Islas Baleares) ha sorprendido a la gran favorita Eva Anguela (Madrid), que ha sido segunda, y al resto del grupo perseguidor, en el que Marina Garau (Baleares) ha finalizado en tercera posición. Ente los chicos, Pau Torrent también ha apostado por la valentia y un ataque lanzado en el último tercio de prueba le ha permitido imponerse con ventaja sobre Javier Serrano y Francesc Bennassar, plata y el bronce respectivamente.  

Además de las ya mencionadas finales de Persecución Individual y de Scratch, también se han celebrado los 200 metros CRI y los cuartos de final de la Velocidad Individual. Como aspecto más destacados cabe reseñar los formidables tiempos firmados en el 200 m por Ekain Jiménez (11”160), Eva Anguela (12”723) o Esteban Sánchez (11”701) e Iker Bonillo (11”723) en categoría cadete.

El Campeonato de España de Pista 2019 de la categoría junior y cadete podrá seguirse a través de las redes sociales mediante el hashtag #CEPistaTafalla19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com