El segundo día del nacional de pista junior y cadete entrega 9 nuevos títulos de Campeón de España

20 DE ABRIL DE 2019

La jornada sabatina del Campeonato de España de Pista en categoría junior y cadete ha tenido a De Roa, Anguela y Jiménez como grandes protagonistas.

El-segundo-dia-del-nacional-de-pista-junior-y-cadete-entrega-9-nuevos-titulos-de-Campeon-de-Espana

Jimena de Roa, Eva Anguela y Ekain Jiménez son los grandes nombres propios que nos ha dejado una interesante segunda jornada del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete, que se está celebrando a lo largo de este fin de semana en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla. Los tres han concluido la competición desarrollada a lo largo del día de hoy con dos medalla de oro colgadas del cuello, que en el caso de De Roa hay que sumar al oro en Persecución Individual y el bronce en Scratch que logró en la jornada de ayer.

La castellanoleonesa se está mostrando hasta el momento como una ciclista diferencial en la categoría cadete y, como tal, ha hecho valer su superioridad en el tramo final de la prueba de Puntuación para ganar los dos últimos sprint, incluido el último que puntúa doble, para hacerse con el título nacional con 17 puntos. La segunda plaza, con 7 puntos, la ha ocupado Almudena Morales (Madrid); mientras que el bronce ha sido para Margalida Capella (Baleares), con 5 puntos. En lo que respecta a la Puntuación cadete masculino, el gran favorito Marc Terrasa, vencedor ayer de la Persecución Individual y medallista en el Scratch, se ha impuesto en una prueba muy loca, con muchos ciclistas ganando vuelta. El balear ha sumado 58 puntos por los 48 de Marcel Pallares y 41 de Samuel de Pablo, que han sido sus acompañantes en el podio.

Esta jornada de sábado ha sido testigo también de las finales de Velocidad Individual después de que se disputarán en el día de ayer unas bonitas series eliminatoria. En categoría cadete femenina, Ane Mazón (País Vasco) ha conquistado el título nacional tras batir en los dos primeros enfrentamientos a Andrea Castejón (Murcia). Idéntico resultado ha dado el bronce a Saioa Orgambide (Navarra) en su duelo frente a Estrella Asencio (Andalucía).

Eva Anguela (Madrid), en categoría junior, se ha hecho con su primer oro del día tras superar con claridad por 2-0 a su rival, la andaluza Irene Álvarez; mientras que el bronce ha sido para Ekhiñe Rivas (País Vasco), que ha batido a Nerea Bastida (Cataluña). La Velocidad Individual también ha dado su primera triunfo del día a Ekain Jiménez, el gran favorito entre los junior hombres, que se ha impuesto en los dos primeros enfrentamientos a Sergio Fernández (Castilla y Léon). Cesar Espejo (Madrid), por su parte, ha conquistado el bronce tras ganar a Andrés García (Murcia). En categoría cadete masculino, las finales han estado marcadas por la descalificación de Iker Bonillo, que ha dejado vacante el título de campeón nacional. La plata ha sido para Esteban Sánchez y el bronce para Ibón Díaz.

Bonillo ha podido quitarse al amargo sabor de la Velocidad Individual en los 500 metros cronometrados, donde ha logrado el mejor crono con un tiempo de 34”687 y se ha hecho con el trono de campeón de España. La plata ha sido para Esteban Sánchez (Madrid) y el bronce para Kimetz Etxabe (País Vasco). El segundo título de Campeona de España para Jimena de Roa ha llegado en esta prueba de 500 metros CRI. La castellanoleonesa ha obtenido un registro de 38”334; un segundo y medio mejor que su más inmediata perseguidora, Andrea Castejón (Murcia), que se ha colgado la plata, mientras que el bronce ha sido para la vasca Ane Mazón.

Eva Anguela ha alcanzado también en los 500 metros CRI su segundo oro del día con un buen tiempo de 37”913, que ha sido ocho décimas mejor que el de Lucía Gómez (Baleares), segunda, y un segundo y tres décimas que el de Lorena de la Fuente (Castilla y León), tercera.

En el kilómetro de la categoría junior masculina, Ekain Jiménez ha mandado con un registro de 1’05”912, que le ha dado su segundo título de campeón nacional con cuatro décimas de ventaja con respecto al murciano Alberto Pérez. El bronce ha sido para Javier Serrano (Madrid), que con esta presea demuestra su gran polivalencia.

Mañana, domingo, estos Campeonatos de España Junior y Cadete llegarán a su fin con la celebración de las pruebas de Keirin y Puntuación Junior, así como con la disputa de las finales de  Velocidad por Equipos y Persecución por equipos, cuyas rondas clasificatorias se han celebrado a lo largo del día.

Podéis seguir la información al respecto del Campeonato de España de Pista 2019 de la categoría junior y cadete en redes sociales mediante el hashtag #CEPistaTafalla19. 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com