Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Pista junior

05 DE AGOSTO DE 2019

El combinado nacional contará con seis ciclistas en el Campeonato del Mundo de Pista junior, que se celebrará en Frankfurt-Oder del 14 al 18 de agosto.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Mundial-de-Pista-junior

La Selección Española afrontará la próxima semana, del 14 al 18 de agosto, el Campeonato del Mundo de Pista Junior que tendrá lugar en la localidad germana de Frankfurt-Oder, situada en la frontera con Polonia y que cuenta con un atractivo velódromo con capacidad para unos mil espectadores.

El combinado nacional llega a la cita mundialista tras haber completado una buena actuación en el Campeonato de Europa, donde se cosecharon dos medallas de bronce. Los protagonistas de sendas preseas, Raúl García y Javier Serrano, estarán presentes en el velódromo alemán junto a Naia Amondarain, Jaime Romero, Alberto Pérez y Ekain Jiménez, que completarán la lista de seis representantes de la Selección Española.

En este Mundial podremos volver a disfrutar de la cuarteta de persecución por equipos integrada por Romero, Pérez, García y Serrano que tan buenas impresiones dejo en el Europeo al equipo técnico. Naia Amondarain, por su parte, que también completó una gran actuación en el certamen continental con un quinto puesto en la Puntuación, competirá en el ómnium, scratch y en la puntuación; mientras que Ekain Jiménez, que batió el récord de España del Kilómetro y finalizó 8º en la velocidad individual, realizará el Keirin, el Kilómetro CRI y la Velocidad Individual. Alberto Pérez, además de formar parte de la cuarteta de persecución, disputará el keirin y la velocidad individual.

En cuanto a las pruebas de fondo en categoría masculina, Jaime Romero saltará al velódromo para competir en la persecución individual; Javier Serrano hará la persecución individual y el ómnium; y Raúl García Pierna participará en la puntuación y el scratch.

Además, con el fin de preparar de la mejor forma posible el Campeonato del Mundo, Ekain Jiménez, Alberto Pérez y Jaime Romero estarán concentrados desde el próximo miércoles 7 de agosto en el Velódromo de Frankfort-Oden. A ellos se unirán el sábado 10 de agosto, una vez concluyan sus compromisos con la Selección Española de Carretera en el Europeo, Naia Amondarain, Raúl García y Javier Serrano.

Toda la información al respecto de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com