Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Formidable sexta plaza de Naia Amondarain en la puntuación del Mundial de Pista Junior

17 DE AGOSTO DE 2019

La ciclista vasca completaría una gran competición sumando 20 puntos tras ganar vuelta, luchando por los puestos de privilegio hasta el final.

Formidable-sexta-plaza-de-Naia-Amondarain-en-la-puntuacion-del-Mundial-de-Pista-Junior

Naia Amondarain con una gran sexta posición en la prueba de puntuación ha sido la nota más destacada de la penúltima jornada del Mundial de Pista Junior de Frankfurt (Oder) para el combinado nacional.

La corredora vasca completaría una fabulosa jornada en el velódromo alemán. Amondarain arrancaba su andadura sabatina imponiéndose en su serie de clasificación de puntuación, sumando 11 puntos, venciendo además en el último sprint. No obstante, y tal y como ella misma aseguraba más tarde, tendría mejores sensaciones en la sesión vespertina. Arrancaba en cierta forma sosegada la puntuación, guardando fuerzas para una cita que como ella misma calificaba "se iba a hacer muy dura".

"Me he encontrado por la tarde mejor que por la mañana, aunque he ganado la clasificatoria; habíamos hablado de salir tranquilos, ya que eran 80 vueltas y se iba a notar el cansancio. Al final, a medida que pasaban las vueltas, me iba encontrando mejor; lo he intentado cuando quedaban unas 3 o 4 vueltas, sabiendo que no era más rápida que mis rivales, pero no ha podido ser. Estoy muy contenta con el sexto puesto”, señalaba la talentosa ciclista.

La jornada se abría para la Selección Española con la participación de Javier Serrano en la clasificatoria del Ómnium, que lograba superar de forma notable tras sumar dos victorias en sendos sprints y siendo segundo en el final, terminando noveno. El ciclista de la Fundación Contador sin embargo no encontraba buenas sensaciones en la primera prueba del Ómnium, un scratch que finalizaba 13º. Tampoco brilló Serrano en la Tempo Race, en la que no fue capaz de sumar ningún punto. Ya en la eliminación, caería pronto, finalizándola en el puesto 21. Tal y como sucedió en el Europeo de Gante, le tocaba remar al madrileño y remontar en la puntuación. No arrancaría de la mejor forma tampoco la prueba final, pero el coraje de Serrano procuraría dar la vuelta a la situación en ese tramo, tratando de ganar vuelta e imponiéndose en los dos últimos sprints para sumar 15 puntos; un hecho que le llevaría hasta la 13ª plaza de la general.

Ekain Jiménez será el encargado de cerrar la participación española en Frankfurt (Oder). El velocista vasco competirá en el kilómetro cronometrado, que arrancará a eso de las 12:00 horas.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com