Abierto el plazo de solicitud de pruebas de la Liga de Pista 19/20

24 DE SEPTIEMBRE DE 2019

La Liga de Pista está destinada a categorías inferiores, cadetes y junior hombres y mujeres.

Abierto-el-plazo-de-solicitud-de-pruebas-de-la-Liga-de-Pista-19-20

Dentro de los nuevos proyectos de tecnificación que la Real Federación Española de Ciclismo está desarrollando, encuadrado en las ayudas del Consejo Superior de Deportes, se desarrollarán una serie de acciones destinadas a potenciar el ciclismo en pista. 

Esta apuesta de la Real Federación Española de Ciclismo en la creación de la Liga de Pista tiene como objetivo aumentar el número de pruebas de pista en el calendario nacional, de forma que posibilite a los deportistas en edad de formación un mayor desarrollo en esta disciplina.

En este sentido, desde la Real Federación Española de Ciclismo se convocan una serie de ayudas a los organizadores de pruebas 1.32.2  que formen parte de la Liga de Pista.   El plazo para solicitar dichas pruebas termina el 9 de octubre de 2019. 

La Liga de Ciclismo en Pista 2019-2020 estará formada por un conjunto de pruebas de carácter nacional clase 1.32.2 y las pruebas de la Copa de España de Pista (1.32.1) para las categorías de cadetes y junior, hombres y mujeres, que se celebrarán desde ahora hasta antes del Campeonato de España de Ciclismo en Pista. 

Los deportistas que participen en las pruebas que formen parte de la Liga de Pista, ya sean las pruebas 1.32.2 y 1.32.1, optarán a una clasificación individual que se elaborará a partir de los resultados obtenidos en dichas pruebas.  

Las instrucciones y manual para la correcta presentación de candidaturas se explican en el documento adjunto a esta noticia.

El plazo máximo para presentar la propuesta finalizará en la fecha de 15 días naturales a contar desde el siguiente de la publicación de la convocatoria.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com