Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora, campeón de Europa de Scratch

17 DE OCTUBRE DE 2019

Un poderosísimo ataque a 7 vueltas de la conclusión ha dado a Sebastián Mora el título de Campeón de Europa de Scratch. Irene Usabiaga ha sido 8ª en la prueba de Eliminación.

Sebastian-Mora-campeon-de-Europa-de-Scratch

Sebastián Mora se ha proclamado hoy campeón de Europa de Scratch por tercera ocasión en su carrera, dos como élite y una como sub23, tras ofrecer un recital de fortaleza y lectura de carrera. El ciclista castellonense ha evitado una resolución al sprint gracias a un poderosísimo movimiento a 7 vueltas del final que le ha dado una ventaja insalvable para sus perseguidores, entre los que el griego Volikakis y el neerlandés Stroetinga se han hecho con la plata y el bronce.

La prueba de Scratch se presentaba como una de los grandes puntos de interés del día gracias a una gran participación que incluía a Consonni, Coquard o Walls, además de los ya mencionados Mora, Volikakis o Stroeting. La carrera ha asistido, como es habitual, a multitud de intentos y ataques, pero ninguno de ellos ha fructiferado hasta la llegada de los 12 giros finales. En ese momento, Mora ha propuesto un primer cambio de ritmo que el resto de competidores ha logrado sofocar a 7 giros del final. En el mismo instante en el que cazaban al ciclista de la Selección Española, se ha producido un pequeño parón que Mora ha aprovechado a la perfección para lanzar otro movimiento, que en esta ocasión sería el ganador.

El castellonense ha mostrado su poderío como rodador para mantener la renta con respecto a sus perseguidores que han tenido que conformarse con esprintar por las medallas. “Viendo los participantes sabía que iba a ser una carrera muy táctica. Sabía que había gente mucho más rápida como Coquard o Consonni y me la he jugado a falta de 12 vueltas para el final. Me han cogido, pero me he vuelto a lanzar, he cogido hueco y ya he ido a tope hasta la línea de meta”, comenta al respecto del desarrollo de la carrera Mora, que confesaba sentirse “muy satisfecho. Este oro es el premio a todo el trabajo que he hecho todo el año y ahora toca seguir trabajando para hacer un buen final de temporada con la pista y encaminar definitivamente la clasificación para Tokio 2020”.

Irene Usabiaga, 8ª en Eliminación

Justo tras el éxito de Sebastián Mora, ha saltado al Omnisport de Apeldoorn Irene Usabiaga para afrontar la prueba de Eliminación. La ciclista vasca, como acostumbra, se ha movido con gran acierto en el tramo inicial y se ha encontrado entre las diez mejores de la competición.

Desafortunadamente, se ha quedado encerrada en la zona interior cuando quedaban 8 ciclistas en competición y sin posibilidad de avanzar ha sido eliminada después de que la portuguesa Martins, que parecía que podía quedar eliminada, progresara por el exterior para salvarse. “Estoy contenta con mi actuación, aunque me queda el regusto amargo de sentir que tenía piernas para haber resistido un poco más”, explicaba al terminado de la Eliminación la menor de las Usabiaga.

La Velocidad Individual abrió la jornada

El comienzo de esta jornada de jueves, segunda del Campeonato de Europa, ha estado marcada por la disputa de las rondas iniciales de la Velocidad Individual tanto femenina como masculina.

Tania Calvo, con un tiempo de 11’289, y Helena Casas, que ha logrado un registro de 11”299, han logrado finalizar la clasificatoria en 17ª y 18ª posición respectivamente lo que las ha enfrentado a Nicky Degrendele y a Nikola Sibiak.

Calvo, en una táctica y ajustadísima serie que se ha decidido por centímetros, ha logrado batir a la belga Degrendele para lograr así la clasificación a 1/8 de final; mientras que Casas no ha podido derrotar a la polaca Sibiak en su cruce. En la siguiente ronda, la alavesa se ha tenido que medir a uno de los grandes talentos emergentes de la especialidad, la alemana Friedrich, que se ha hecho con el triunfo con claridad.

En lo que respecta a la participación masculina, tanto Juan Peralta, bajando de 10 segundos -9”993-, como Pepe Moreno, que ha registrado en el 200 m un tiempo de 10”035, han rendido a buen nivel en la clasificatoria y han obtenido el pase a 1/16 con el 14ª mejor registro en el caso del navarro y con el 16º si hablamos del castellano manchego.

Peralta, exhibiendo una muy buena pedalada, ha logrado batir con gran suficiencia al rumano Szabo para ganarse el billete a los 1/8 de final. Moreno, por su parte, no ha podido en el mano a mano con el alemán Dornbach y ha quedado fuera de competición. En el siguiente cruce, el navarro se ha encontrado enfrente a uno de los mejores corredores de la especialidad, el polaco Rudyk, que ha demostrado un gran poderío para asegurar su presencia en los 1/4 de final.

Mañana, la Selección Española de Ciclismo en Pista focalizará toda su atención en la actuación en el Omnium de Albert Torres y de Ana Usabiaga. Ambos afrontarán las cuatro pruebas de esta competición que, además, de un preciado maillot de campeón continental y tres medallas pondrá en juego un valioso botín de puntos de cara a obtener una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DISFRUTA DE LAS MEJORES IMÁGENES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO DE PISTA EN NUESTRA ÁLBUM DE FOTOS

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española la podréis encontrar en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo, así como en nuestra web al término de cada jornada de competición.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com