Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Velocidad por Equipos femenina y masculina finalizan en 10ª y 11ª plaza en Glasgow

08 DE NOVIEMBRE DE 2019

Tania Calvo y Helena Casas se han quedado a tan solo 43 milésimas de lograr el pase a la primera ronda de la Velocidad por Equipos femenina.

La-Velocidad-por-Equipos-femenina-y-masculina-finalizan-en-10-y-11-plaza-en-Glasgow

La Selección Española de Pista ha estrenado hoy, viernes, su participación en la Copa del Mundo de Glasgow en las siempre competidas pruebas de Velocidad por Equipos a las que ha estado representada por Tania Calvo y Helena Casas entre las féminas y por Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Juan Peralta en la prueba masculina.

Calvo y Casas han sido las primeras ciclistas del combinado nacional en saltar al Velódromo Sir Chris Hoy donde han ofrecido un crono de 38”838, ligeramente mejor que el obtenido la pasada semana en la Copa del Mundo de Minsk que sin embargo no les ha permitido clasificarse para la 1ª ronda en esta ocasión. La clasificatoria ha estado tremendamente competida y por tan solo 43 milésimas, las que les han separado de Polonia, no han logrado acceder a la siguiente ronda.

Por su parte, el trío masculino integrado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Alejandro Martínez ha obtenido un tiempo de 44”650, un par de décimas peor que el registrado en la Copa del Mundo inaugural de Minsk, que les ha situado en la 11ª plaza final y fuera de la 1ª ronda.

El programa de competición de esta segunda prueba de la Copa del Mundo para esta jornada de viernes únicamente comprendía la disputa de Persecución por Equipos y de Velocidad por Equipos por lo que mañana la atención se centrará plenamente en las pruebas individuales.

Durante la sesión matinal se celebrarán las series clasificatorias de Velocidad Individual masculina (Peralta y Moreno) y de Keirin femenino (Casas), así como la final de Scratch femenino (Ana Usabiaga con el Eustrak-Euskadi). Por la tarde, tendrá lugar el Omnium femenino (Irene Usabiaga) y la Madison masculina (Torres y Mora). Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo. 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com