Dos Hermanas inaugura la Copa de España de Pista 2019-2020

12 DE DICIEMBRE DE 2019

El Velódromo de Dos Hermanas acogerá este próximo fin de semana, 14 y 15 de diciembre, la prueba inaugural de la edición 2019-2020 de la Copa de España de Pista.

Dos-Hermanas-inaugura-la-Copa-de-Espana-de-Pista-2019-2020

Este fin de semana, 14 y 15 de diciembre, arranca una nueva edición de la Copa de España de Pista con la disputa del Gran Premio Velódromo de Dos Hermanas, novedad este año en el calendario del certamen.

Esta cita inaugural contará con una notable cifra de participantes, 180 ciclistas, entre los que podemos encontrar nombres muy destacados. En el campo de la velocidad, cabe reseñar la presencia de los internacionales Alejandro Martínez y Ekain Jiménez, que contarán con la oposición de Sergio Aliaga –vencedor de la última edición de la Copa de España- e Itmar Esteban, entre otros. Entre las féminas, la sprinter a seguir será la ganadora de la pasada edición del certamen, Gudane Araiz, que tendrá como rivales a las jóvenes Andrea Ortiz, Virginia Barrio y Diana Pérez.

Entre los fondistas, cabe reseñar que no estarán en Dos Hermanas los dos defensores del título Open: Noel Martín y Eukene Larrarte. Aun así, la participación masculina será realmente interesante debido a la presencia de corredores de la talla de Oscar Pelegrí, que representó a la Selección Española en el último Campeonato de Europa de Apeldoorn, Illart Zuazubiskar, internacional en multitud de ocasiones, Enrique Sanz, Antonio Soto o Marcos Jurado. En frente, tendrán una interesante lista de jóvenes valores que ya han demostrado su talento y que prometen ofrecer batalla. Hablamos de Xabier Mikel Azparren, Josu Echeverría, Alberto Pérez y, especialmente, de Raúl García Pierna, medallista en el último Europeo y Mundial de Pista junior.

En cuanto al Omnium femenino Open, como principales referencias partirán la veterana Belén López, Aroa Gorostiza y la especialista en pista Marga López, sin perder de vista las opciones de la joven Lorena de la Fuente que se estrenará en Dos Hermanas en la categoría.

En categoría junior, como hecho más destacado hay que señalar el cambio de Eva Anguela e Iker Bonillo de velocidad a fondo. La madrileña será, indudablemente, una de las principales favoritas, aunque la competición promete ser emocionante con ciclista como Garazi Estevez, Marina Garau o Jimena de Roa en liza. En cuanto a los chicos fondistas, Marc Terrasa, Gerard Montoro, Pablo Carrascosa y Jaime Romero serán los corredores llamados a marcar diferencias. Los grandes protagonistas en la velocidad han de ser Ibon Díaz, Sergio Fernández y Andrea Castejón entre las féminas.  

 

Programa de competición

La competición arrancará el sábado a primera hora de la mañana, a las 9:30 horas, con las series de clasificación para el Omnium junior masculino. A partir de las 10:00 h, se disputarán los 200 m clasificatorios de la Velocidad Individual y las mangas clasificatorias del Keirin para las categorías cadetes, juniors y Open.

El programa de competición de esta primera jornada en el velódromo sevillano contempla, además, la celebración de las restante series eliminatorias de la Velocidad Individual, incluidas todas las finales femeninas y las de cadetes y junior hombres, así como las cuatro pruebas del Omnium (Scratch, Tempo Race, Eliminación y Puntuación) para las tres categorías que comprende esta competición.

Durante la sesión matinal del domingo, que dará fin a esta primera prueba de la Copa de España de Pista, tendrá lugar la Madison para cadetes, juniors y Open, las finales de Velocidad Individual Open masculina y las restantes series clasificatorias y finales del Keirin.

La actualidad de la Copa de España de Pista podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaPista20. Toda la información al respecto del certamen puede encontrarse en copapista.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com