Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora suma en la Puntuación su segunda medalla en el Mundial de Pista

28 DE FEBRERO DE 2020

El ciclista de la Selección Española ha protagonizado un épico ataque final que le ha permitido ganar vuelta a dos giros de la conclusión y colgarse la medalla de plata en la prueba de Puntuación.

Sebastian-Mora-suma-en-la-Puntuacion-su-segunda-medalla-en-el-Mundial-de-Pista

Fotos: F. J. Bandín

Restaban poco más de 15 vueltas para la conclusión y el desarrollo de la prueba de Puntuación invitaba a pensar que las opciones de medalla para Sebastián Mora se habían agotado ya. Tenía que imponerse en los dos sprints que restaban o buscar la proeza de ganar vuelta en tan corto espacio para tener algún esperanza de subir al podio. Y el castellonense, inasequible al desaliento, se ha embarcado en la misión.

Mora ha arrancado junto al gran dominador y a la postre arcoíris Corbin Strong, un enorme talento que aún no ha cumplido los 20 años, y a Viktor Manakov. Los tres han abierto rápidamente hueco y después de que el neozelandés se llevaría el penúltimo sprint y el español fuera segundo se han visto con opciones de sumar 20 puntos más mediante vuelta. Strong, que no tenía necesidad pues el oro ya era suyo, se ha vaciado junto a un sensacional Mora, que exhibe una enorme facilidad sobre la bicicleta y que ha sido el corredor que más ofensivas ha planteado, para lograr vencer el pulso al pelotón y coger giro cuando tan solo faltaban dos vueltas para que finalizara la prueba. Un desenlace vibrante, sensacional que hace justicia al espectáculo que siempre depara esta maravillosa especialidad de la pista.

Hasta el momento, esta Puntuación había estado marcada por el férreo control que habían establecido los favoritos entre sí que había provocado una enorme dificultad para ganar vuelta. Únicamente Strong, Ramanau, Pszczolarski y Eefting habían logrado coger un giro. Sebastián Mora, por su parte, que haía tomado la estrategia de mantenerse a la expectativa en los compases iniciales, ha tomado la iniciativa cuando restaban 100 vueltas para el final.

El ciclista español ha logrado imponerse en tres sprints y sumar en otro más para acumular un total de 17 puntos antes de llegar a la decisiva resolución donde ha demostrado una enorme casta y fortaleza para hacer realidad una segunda medalla en este Mundial de Pista cuando ya parecía imposible. El neozelandés Corbin Strong se ha hecho con la victoria con 58 puntos y Sebastián Mora ha ocupado el segundo escalón del podio después de sumar 40 puntos. El podio lo ha completado el neerlandés Roy Eefting con 36 puntos.

“He podido quitarme la espinita de ayer y sacar todo lo que llevaba dentro. Las últimas 20 vueltas han sido la clave y estoy muy contento de lo que he conseguido. Me falta ese maillot arcoíris, pero como siempre digo conseguir medalla en un Mundial es muy difícil”, ha comentado nada más bajarse de la bicicleta Sebastián Mora que ha dado ya dos medallas a la Selección Española: un bronce ayer en el Scratch y hoy la plata en la Puntuación.

Pepe Moreno, 17º en el Km CRI

El día ha arrancado para la Selección Española en esta tercera jornada de competición del Campeonato del Mundo de Pista con la presencia de Pepe Moreno en la clasificación del Kilómetro contrarreloj.

El velocista de Ossa de Montiel ha detenido el reloj en un tiempo de 1’01”331 que le ha permitido concluir en 17ª plaza y, por tanto, no ha podido obtener el pase a la final, reservado para los ocho mejores registros.

GALERÍA COMPLETA CON LAS MEJORES IMÁGENES DEL #TEAMESPCICLISMO EN EL MUNDIAL DE PISTA

El combinado nacional vivirá mañana una jornada de gran actividad al contar con representación en los 500 m contrarreloj, en los que Helena Casas y Tania Calvo serán de la partida; la Velocidad Individual masculina, donde Juan Peralta será nuestro único corredor; y el Omnium masculino, en el que Illart Zuazubiskar ocupará la habitual plaza de Albert Torres.

 Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com