Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española afrontará con 16 ciclistas el Campeonato de Europa Élite de Pista

09 DE NOVIEMBRE DE 2020

El regreso de las cuartetas de la Persecución por Equipos será la gran novedad del combinado nacional en la localidad búlgara de Plovdiv, que acogerá desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 la disputa del Europeo Élite de Pista.

La-Seleccion-Espanola-afrontara-con-16-ciclistas-el-Campeonato-de-Europa-elite-de-Pista

Fotos: Francisco Javier Bandín/RFEC

La Selección Española de Pista ya se encuentra en tierras búlgaras para disputar a partir de este próximo miércoles 11 de octubre el Campeonato de Europa Élite en la localidad de Plovdiv.

El Seleccionador Nacional, Raúl Mena, ha formado para la ocasión una expedición más numerosa que en otras ocasiones debido a la recuperación de las cuartetas de persecución por equipos. En total, Mena contará en Bulgaria con 16 ciclistas; 8 de ellos menores de 23 años, siendo Jaime Romero, aún en edad junior, el más joven de toda la convocatoria.

El grupo de fondistas lo integrarán Albert Torres, Sebastián Mora, Javier Serrano, Erik Martorell, Óscar Pelegrí, Pepe Moreno, Jaime Romero, Sandra Alonso, Tania Calvo, Eukene Larrarte, Laura Rodríguez y Ziortza Isasi. Helena Casas, Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez serán los 4 velocistas que defenderán los colores del combinado nacional.

Albert Torres y Sebastián Mora serán tanto en la Madison como en las pruebas que disputen de forma individual dos de los grandes favoritos a subir al cajón y la mejor baza de medalla de la Selección Española de Pista en este Campeonato de Europa. El balear y el valenciano realizarán la Madison y, además, Torres afrontará el Omnium y Mora la Puntuación y el Scratch. Óscar Pelegrí, por su parte, competirá en la Eliminación y, en principio, Erik Martorell y Javier Serrano realizarán la Persecución Individual.

Otra de las grandes novedades para la Selección Española en este Europeo de Plovdiv será presenciar el estreno de Tania Calvo y Pepe Moreno en pruebas de fondo tras una amplia trayectoria como velocistas a nivel internacional. La alavesa disputará junto a Eukene Larrarte la Madison y de forma individual el Scratch. La ciclista de Tolosa, por su parte, será la encargada de realizar el Omnium; mientras que Sandra Alonso realizará la persecución individual. Raúl Mena decidirá en estas dos jornadas de entrenamientos sobre el velódromo de Plovdiv cuál de las ciclistas convocadas afrontará la Puntuación y la Eliminación. 

En lo que respecta a los integrantes de las cuartetas de Persecución por Equipos las cuatro plazas se las repartirán entre Eukene Larrarte, Sandra Alonso, Laura Rodríguez, Tania Calvo y Ziortza Isasi y, en el caso de los chicos, entre Óscar Pelegrí, Javier Serrano, Jaime Romero, Erik Martorell y Pepe Moreno.

En cuanto a la distribución de las pruebas de Velocidad, Helena Casas competirá en la Velocidad Individual, en el Keirin y en los 500 m CRI. Juan Peralta encarará junto a Martínez y Jiménez la Velocidad por Equipos y de forma individual la Velocidad Individual, el Keirin y el Km CRI. El valenciano, por su parte, disputará el Keirin; mientras que el vasco afrontará la Velocidad Individual. Pepe Moreno, además de la cuarteta de Persecución por Equipos, se enfundará el mono para competir en el Km CRI.

EUROSPORT RETRANSMITIRÁ EN VIVO LAS SESIONES DE TARDE

A través de Eurosport podrá verse el Campeonato de Europa de Pista de Plovdiv. Eurosport retransmitirá en directo a partir de las 16:55 h las cuatro sesiones de tarde del miércoles, jueves, viernes y sábado y emitirá en diferido, a partir de las 17:00 h, la sesión del domingo que pondrá fin a esta edición 2020 del Europeo Élite de Pista.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española en el Campeonato de Europa de Pista (#EuroTrack20) podrá seguirse a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com