Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

5ª plaza para Juan Peralta en la velocidad del Europeo de pista de Plovdiv

12 DE NOVIEMBRE DE 2020

El ciclista navarro ha cuajado una de las mejores actuaciones nacionales de la jornada. 4º puesto para la cuarteta de persecución. Laura Rodríguez y Sebastián Mora, 7ª y 9º en eliminación y scratch respectivamente.

5-plaza-para-Juan-Peralta-en-la-velocidad-del-Europeo-de-pista-de-Plovdiv-

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha disputado hoy la segunda jornada del Campeonato de Europa de Plovdiv (Bulgaria), en el que la quinta posición de Juan Peralta en velocidad individual y la cuarta posición de la cuarteta de persecución femenina han sido los resultados más destacados. Sebastián Mora, que defendía título en scratch, ha finalizado noveno, con Laura Rodríguez logrando un buen 7º puesto en la eliminación.

La jornada matutina daba inicio para el combinado nacional con la clasificatoria de 200 metros de velocidad para Helena Casas, que con 11.314 conseguía la11ª posición. La catalana no podría sin embargo vencer en su cruce de 1/8 de final a la lituana Krupeckaite, dando por terminado su torneo.

En la velocidad masculina competían Juan Peralta y Ekain Jiménez. Peralta conseguía una sensacional quinta plaza en la clasificatoria al registrar 9.869, mientras que Ekain Jiménez se aupaba al 14º lugar con 10.177, su mejor marca personal. Jiménez lograba además vencer en 1/16 de final al búlgaro Lumparov, pero no podría en 1/8 contra el lituano Lendl.

Peralta, con acceso directo a 1/8 merced a su quinta plaza en la clasificatoria, se impondría al húngaro Lovassy. Ya en cuartos, el navarro caería en dos series frente al griego Bretas, con la segunda mucho más ajustada, pero finalmente sin el premio de la pelea por las medallas.

Mora, 9º en el scratch

Sebastián Mora no ha podido revalidar su título de campeón de Europa de scratch. El castellonense ha terminado décimo en una carrera dominada por el portugués Leitao, que lograba ganar vuelta poco después de llegar el ecuador de la prueba y con una tremenda exhibición cruzaba la meta primero. En segunda posición ha finalizado Roman Gladysh (Ucrania) y el bronce se lo ha colgado el británico Oliver Wood. El castellonense, que no ha podido enlazar en las últimas vueltas con el grupo de cabeza, ha finalizado 9º.

Poco después entraría en acción la joven Laura Rodríguez, que ha dejado buenas sensaciones en la eliminación femenina, siendo séptima, moviéndose de manera inteligente durante toda la prueba.

La jornada para la Selección Española la ha cerrado una cuarteta de persecución femenina que ha pugnado por el bronce frente a Ucrania. Finalmente, cuarta posición para Tania Calvo, Eukene Larrarte, Sandra Alonso y Ziortza Isasi tras firmar un registro de 4:37.341; un tiempo que mejora en más de un segundo la marca de la clasificatoria y es, de nuevo, la mejor marca lograda jamás por una cuarteta nacional.

Adjunto puedes encontrar el programa de la jornada de viernes. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com