Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Calvo, Casas y Martorell, grandes protagonistas del 2º día del nacional de Pista con dos oros

04 DE AGOSTO DE 2021

La 2ª jornada del nacional de Pista ha deparado una bonita actividad en el velódromo de Galapagar, donde Tania Calvo, Erik Martorell y Helena Casas se han erigido como los grandes protagonistas con tres oros cada uno.

Calvo-Casas-y-Martorell-grandes-protagonistas-el-2-dia-del-nacional-de-Pista-con-dos-oros

El segundo día de competición en el Campeonato de España de Pista, que ha podido seguirse íntegramente a través de streaming, ha dejado bonitas pugnas en la Velocidad Individual, grandes carreras en Scratch y Eliminación y tres nombres propios: Tania Calvo, Helena Casas y Erik Martorell. Los tres han cerrado la jornada con dos oros en el cuello y dejando impresa la sensación de encontrarse en la cumbre del ciclismo en pista nacional.

La ciclista vitoriana del Laboral Kutxa ha sido la primera campeona de España de esta edición 2021 del nacional tras imponerse en la final de Persecución Individual a Ziortza Isasi, quién había conseguido ayer el mejor tiempo en la serie clasificatoria. Calvo ha obtenido un registro de 3’46”859 por los 3’48”805 de la corredora de Eusktrak. El bronce ha sido para Larrarte, que con 3’53”385 ha batido a Naia Amondarain.

Instantes después, Martorell se ha hecho con su primera medalla de oro del día en su prueba fetiche: la persecución individual. El catalán ha superado con claridad en la final a Zuazubiskar tras lograr un registro de 4’38”024. Curiosamente, el tiempo más rápido en las series ha correspondido a Jaime Romero, con una marca de 4’36”919, que se ha hecho con el bronce tras superar a Bennassar en el enfrentamiento por el tercer puesto.

Las series eliminatorias de Velocidad no han deparado sorpresas y en las finales por el oro hemos tenido a Juan Peralta y Pepe Moreno -en su regreso a la velocidad tras un año probando con el fondo- y a Helena Casas y Melisa Gómez. Tanto Peralta como Casas han revalidado su título con autoridad logrando imponerse por 2 a 0 a Moreno y Gómiz respectivamente. El bronce ha sido para Alejandro Martínez, que ha superado a Ekain Jiménez; mientras que en la competición femenina ha sido Diana Pérez quién ha subido al tercer cajón del podio tras batir a Nekane Gómez.

El segundo oro de Tania Calvo, que ha logrado ambos en un margen inferior a las dos horas, ha llegado en una prueba de Scratch en la que ha formado parte del corte bueno junto a Isasi y Banlles a las que ha vencido haciendo uso de su importante punta de velocidad. La plata, al igual que en la persecución individual, ha sido para Isasi, mientras que Banlles se ha hecho con el bronce y el título sub23. En el Scratch masculino hemos presenciado una carrera marcada por el hecho de que Xavi Cañellas, Francesc Bennassar, Alberto Pérez, Jaime Romero y Torrent cogieron vuelta. En el sprint por el oro, Cañellas ha mostrado una enorme suficiente para hacerse con el oro y no poner en peligro el doblete balear, pues Bennassar ha logrado la segunda posición. El bronce ha sido para Alberto Pérez.

La Eliminación femenina, que ha sido la competición encargada de abrir la competición de tarde, ha deparado una bonita resolución entre las cuatro ciclistas que a priori se presumían más fuertes: Tania Calvo, Ziortza Isasi, Eukene Larrarte y Laura Rodríguez. La vitoriana ha sido la primera en caer y tras ella ha sucumbido la catalana. En el uno contra uno por el oro un poderosísimo ataque de Larrarte ha sorprendido a Isasi, que no ha encontrado respuesta y ha tenido que conformarse con su tercera plata de la jornada. La Eliminación masculina nos ha dejado de nuevo a Xavi Cañellas, Erik Martorell y Francesc Bennassar como protagonistas. El más joven de ellos ha sido el primero en ceder y Martorell, en la pugna por la primera posición, ha puesto un ritmo durísimo que el balear no ha podido doblegar.

El Kilómetro y los 500 metros contrarreloj han sido las pruebas encargadas de cerrar la jornada y deparar los últimos campeones de España del día. La competición femenina, como era de esperar, ha sido con claridad para Helena Casas (35"074) por delante de Eva Anguela (37"404) y de Garazi Estévez (37"968); mientras que en el kilómetro Alejandro Martínez (1'02"412) ha vuelto a dejar patente el gran momento de forma que atraviesa al superar a Pepe Moreno (1'02"694) y Juan Peralta (1'03"180).

ACCEDE A LA GALERÍA DE LAS IMÁGENES DE ESTA JORNADA

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pista podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEPistaGalapagar21.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com