Tania Calvo, 11ª en el Scratch en la jornada inaugural del Campeonato del Mundo de Pista 2021

20 DE OCTUBRE DE 2021

La primera jornada del Mundial de Pista ha deparado para la Selección Española la undécima plaza de Martínez, Peralta y Jiménez en la Velocidad por Equipos y de Tania Calvo en la final de Scratch.

Tania-Calvo-11-en-el-Scratch-en-la-jornada-inaugural-del-Campeonato-del-Mundo-de-Pista-2021

Fotos: Fco. Javier Bandín - RFEC

La gran cita anual del calendario internacional de ciclismo en pista, el Campeonato del Mundo, ha dado comienzo hoy en el velódromo de Roubaix con la participación por parte de la Selección Española del trío de Velocidad por Equipos Masculina y de Tania Calvo en la final de Scratch femenino en una intensa y bonita jornada de tarde que ha dejado como hecho más destacado el establecimiento de un nuevo récord del mundo en la prueba de Velocidad por Equipos femenina por parte del conjunto alemán con un tiempo de 46”358.

Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez han sido los primeros representantes nacionales en competir en esta edición 2021 del Mundial. El terceto de Velocidad por Equipos Masculina ha completado su participación con un tiempo de 45”460, que no les ha permitido alcanzar la clasificación para la 1ª ronda y les ha situado finalmente 11º en la general final.

En undécima plaza también ha finalizado Tania Calvo en la final de Scratch. Las 40 vueltas del Scratch femenino se han disputado a un ritmo no excesivamente elevado, con las 20 participantes a la expectativa, hasta que a falta de cinco giros para la conclusión Martina Fidanza ha leído a la perfección las dudas de sus adversarias y ha aprovechado para arrancar con gran fortaleza. La italiana se ha mostrado imparable y gracias a una pedalada formidable ha abierto un hueco insalvable para el pelotón perseguidor.

Tras Fidanza ha saltado la húngara Borissza, que ha sido finalmente cazada por el pelotón donde la neerlandesa Van der Duin y la estadounidense Valente han sido las más rápidas para hacerse con la plata y el bronce respectivamente. Tania Calvo, por su parte, ha estado metida en esa pelea y para concluir finalmente undécima.

Mañana, jueves 21 de octubre, la Selección Española disfrutará de la participación de Alejandro Martínez en el Keirin, de Helena Casas en la Velocidad Individual, de Eukene Larrarte en la Eliminación y de Sebastián Mora en el Scratch, una prueba en la que el pasado logró la medalla de bronce.  Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com