Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Madrid y la Comunidad Valenciana mandan en la 3ª jornada del nacional de Pista junior y cadete

16 DE ABRIL DE 2022

El Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha vivido en el día de hoy una tercera jornada en la que la Comunidad de Madrid ha conseguido cuatro oros y la Comunidad Valenciana otros tres.

Madrid-y-la-Comunidad-Valenciana-mandan-en-la-3-jornada-del-nacional-de-Pista-junior-y-cadete

La tercera jornada del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete ha deparado la consolidación de Madrid, que hoy ha logrado cuatro oros, y de la Comunidad Valenciana, que ha conquistado tres títulos, como los dos combinados autonómicos más fuertes del nacional. Las competiciones por equipos, la Persecución y la Velocidad, han sido las grandes protagonistas del programa de competición tanto durante la mañana como a lo largo de una tarde en la que también hemos vivido las pruebas de Eliminación, donde ha brillado de especial forma el cadete Rubén Sánchez, que tras imponerse ayer en la Velocidad Individual y en los 500 CRI ha demostrado también una enorme suficiencia en esta prueba de fondo.

La sesión matinal de esta tercera jornada de competición ha permitido configurar los enfrentamientos de la tarde por las medallas y los títulos nacionales tanto en la Persecución por Equipos como en la Velocidad por Equipos. La Comunidad Valenciana logró meter a cuatro de sus escuadras en la pelea por los oros; mientras que Madrid clasificó a tres de sus conjuntos para las Finales A.

El primero de los entorchados nacionales sumados por la Comunidad Valenciana ha sido obra de la Persecución por equipos cadete femenina. Leyre Almena, Irene Sánchez, Daniela Grañana y Andrea Grañana han completado los 3 km en un tiempo de 3’46”670 para vencer con gran claridad a Islas Baleares (Capella, Ferreyra, Martínez y Murphy), que ha finalizado en segunda posición con un crono de 3’51”792. En el duelo por el bronce, Cataluña (Catalán, Hidalgo, Sánchez e Inarejos) ha superado a Navarra.

El segundo oro de la comunidad Valenciana ha llegado en la prueba inmediatamente posterior, la Persecución por Equipos cadete masculina, donde Antonio Ramírez, Héctor Domínguez, Eric Igual y Óscar Orts han logrado un buen 3’25”360, que les ha dado el oro por segundo y medio con respecto a Cataluña (Garmedia, Miras, Pareta y Zafra), que ha tenido que conformarse con el segundo puesto. En la Final B, hemos vivido una de las resoluciones más ajustadas que se recuerdan en este nacional, pues Islas Baleares (Dols, Mir, Roca y Sánchez) ha batido a Murcia (Martínez, Nicolas, Pina y Tomás) por tan solo cinco milésimas: 3’31”635 por 3’31”640.

En las Persecución masculina junior, hemos presenciado un duelo de muchísimo nivel entre Comunidad Valenciana y Madrid, que ha terminado cayendo del lado de estos últimos. Anguela, Martínez, Navas y Carpio han logrado un tiempo de 4’22”480 por el 4’23”430 que ha conseguido la cuarteta valenciana integrada por Segura, los hermanos Merenciano y Bort. El bronce ha sido para la selección vasca (Garaiar, Vidal, Aguirre y Arocena), que ha ganado el pulso por la tercera posición del cajón a Cataluña.

Madrid en sus dos oros en pruebas por equipos ha tenido como protagonistas a Álvaro Navas y Rafael Martínez, que además de ser integrantes de la cuarteta ganadora en la Persecución por Equipos han formado parte del trío de Velocidad junto a Sergio Díaz. El bloque madrileño ha logrado un registro en la final por el oro de 48”515 para superar con claridad a Castilla-León (Díez, Hermosa y Paloma), que han parado el reloj en 49”442. El bronce, con un muy buen tiempo en la final B, ha sido para Euskadi (Garaiar, Arocena y Vidal), que han conseguido un 48”640 para imponerse a Comunidad Valenciana.

La velocidad por equipos cadete femenina ha deparado como vencedora a Islas Baleares, que con un trío compuesto por Capella, Ferreyra y Murphy se han impuesto con un crono de 55”591 a Comunidad Valenciana (Leyre Toledo, Adriana y Daniela Grañana), que ha detenido el reloj en 56”481. Asturias, gracias a una sólida actuación de Granda, Noval y Pandal han logrado superar a Navarra en la final por el bronce tras lograr un 57”882. Entre los chicos cadetes, Cataluña, con un equipo formado por Garmendia, Pareta y Zafra, han logrado vencer por cinco centésimas a Madrid -50”542 por 50”599-, que gracias a la presencia de Rubén Sánchez junto a Calzada y Vela partía como favorita. El tercer peldaño del podio lo ha ocupado Comunidad Valenciana (Carrión, Domínguez e Igual), que han superado en la final B a País Vasco.

Precisamente, Rubén Sánchez se ha erigido de forma definitiva como uno de los protagonistas indiscutibles de este Campeonato de España de Pista Junior y Cadete al demostrar en la Eliminación que el dominio que exhibió en las pruebas de velocidad ayer también es aplicable a las de fondo. El ciclista madrileño ha corrido con gran sobriedad, controlando en todo momento la prueba y realizando los esfuerzos necesarios para avanzar en la competición sin perder nunca los puestos cabeceros. Sandro Abadía y Antonio Ramírez, que han finalizado segundo y tercero respectivamente tras una gran actuación, nada han podio hacer para frenar en los instantes decisivos a Sánchez, que con una poderosísima arrancada ha terminado entrando con ventaja en solitario para hacerse con su tercer oro de este nacional. En la prueba femenina Leyre Almena ha ofrecido un gran rendimiento también para acabar superando en el sprint por el oro a Nuria Hidalgo, que ha sido segunda. La tercera posición la ha ocupado Naiara Espinosa.

En categoría junior, Lucía García, Saioa Orgambide y Almudena Morales, que ya compartieron en varias ocasiones podio ayer, han vuelto a jugarse las medallas entre ellas en la Eliminación. Finalmente, en los últimos metros de la recta final, la madrileña ha superado a la catalana para conseguir su primero oro en este nacional. La navarra Orgambide se ha tenido que conformar con la tercera plaza. Entre los chicos, hemos vivido un precioso mano a mano final entre Mario Anguela y Urko Vidal, que ha terminado siendo para el vasco gracias a una sensacional remontada también en los instantes finales después de un duro ataque del madrileño al poco de iniciar la última vuelta. El bronce ha sido para José María Mompean.

Mañana, domingo, viviremos el cierre a este Campeonato de España de Pista Junior y Cadete con la resolución de las pruebas de Keirin y Puntuación

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA JUNIOR Y CADETE 2022

Toda la información al respecto del Campeonato de España de Pista Junior y Cadete podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEPistaJuniorCadete22.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com