Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora consigue una inmensa plata en el Omnium de la Copa de las Naciones de Glasgow

24 DE ABRIL DE 2022

El ciclista de la Selección Española Sebastián Mora ha ofrecido una excelente actuación para conquista la plata en un Omnium donde ha protagonizado un precioso duelo con Oliver Wood, que finalmente se ha hecho con el triunfo.

Sebastian-Mora-consigue-una-inmensa-plata-en-el-Omnium-de-la-Copa-de-las-Naciones-de-Glasgow

Sebastián Mora es un ganador y uno de los mejores ciclistas de pista del mundo desde hace más de un lustro. Y ello, es fruto de su talento, pero también de una mentalidad ganadora que le acompaña en cada ocasión que se sube al velódromo. Por ese motivo, hoy, a pesar de haber rendido a un nivel sensacional, hay un punto de amargura en sus palabras después de haber sido segundo en el Omnium tras Oliver Wood. "Se me han escapado muchos puntos en la Eliminación, pero he podido recuperar bastante en una Puntuación en la que hemos controlado bastante la situación para hacernos finalmente con la plata. Se ha notado la falta de competición en este inicio de temporada, pero ahora empezaré a competir con el Manuela Fundación y espero que vaya bien el resto de la temporada”.

Mora ha sumado un total de 134 puntos para hacerse con una gran plata en esta cita inaugural de la Copa de las Naciones celebrada en Glasgow en la que ha demostrado desde los primeros compases del Omnium conservar esa pedalada que le mantiene en la selecta élite mundial de la disciplina.  Su participación ha comenzado con una segunda plaza, gracias a una gran lectura de la situación de la prueba y un excelente posicionamiento, en el Scratch. Ha repetido puesto en la Tempo Race, donde ha esperado pacientemente hasta el ecuador de la competición para saltar, junto a Wood, y sumar hasta 8 puntos que le han conducido hasta la segunda posición.

En la Eliminación, en la que partía como líder de la general junto al británico, que en esta ocasión representaba al Team Inspired, ha vivido su momento más complicado al quedar fuera de carrera antes de lo que deseaba y tener que conformarse con la novena plaza. Como los grandes competidores, se ha repuesto con enorme suficiencia en una Puntuación en la que ha empezado puntuando desde los compases iniciales y donde ha ofrecido un momento bien ilustrativo sobre el gas con el que contaba hoy. Oliver Wood, su principal rival a la victoria, se ha marchado junto a Benjamin Thomas, el campeón olímpico de la especialidad, y han tomado media vuelta de ventaja. Mora ha tardado apenas cuatro vueltas desde que ha tomado el mando del pelotón en darles caza y comenzar a colaborar con ellos para ganar un giro, sumar 20 puntos y asegurar prácticamente su presencia en el podio.

En los compases finales no ha podido enjugar la ventaja con la que contaba Wood, cimentada en un mejor puesto en la Eliminación y la consecución de varios sprints en la primera mitad de la Puntuación, y el triunfo ha terminado siendo para el británico con 146 puntos. A 12 puntos ha finalizado Sebastián Mora, para dar la segunda medalla de esta Copa de las Naciones a la Selección Española, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado el belga Fabio van den Bossche con 110 puntos, lejos de las dos primeras posiciones.

INTENSA ACTIVIDAD PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN LA JORNADA FINAL DE LA COPA DE LAS NACIONES DE GLASGOW

Este último día de competición correspondiente a la Copa de las Naciones de Glasgow ha dado comienzo con la celebración del 200 m CRI clasificatorio para los 1/16 de final de la Velocidad Individual, en el que la Selección Española ha contado con la participación de Alejandro Martínez y Pepe Moreno.

El valenciano ha completado el 200 m en 10”028, lo que le ha permitido finalizar la clasificatoria en 26ª posición y quedar encuadrado en el emparejamiento de 1/16 de final con Jain Tjon En Fa. El castellanomanchego, por su parte, ha concluido 33º tras marcar un tiempo de 10”206, por lo que no ha logrado el pase.

En el cruce frente a Jain Tjon En Fa, Alejandro Martínez ha apostado por realizar un poderoso ataque lejano a vuelta y media para el final que le ha permitido abrir una interesante ventaja con respecto al velocista de Surinam, que gracias a una gran recuperación ha podido superar al ciclista de la Selección Española en los metros finales.

También hemos tenido en el día de hoy la participación en la Madison de Tania Calvo y de Laura Rodríguez, que han competido a buen nivel en una accidentadísima carrera, con multitud de caídas, viéndose afectadas ambas por el últimos de los enganchones que se han producido. Por fortuna, la caída no ha tenido mayores consecuencias para ninguna de las dos y han podido reemprender la marcha y concluir la prueba en la 13ª posición.

Helena Casas, por su parte, ha competido a buen nivel en el Keirin quedándose a las puertas de la clasificación en su serie de 1ª ronda. La velocista catalana ha sido tercera en esta primera manga y se ha visto obligada a jugarse el pase a la 2ª ronda en una repesca en la que solo se clasificaba la ganadora. En la repesca, Casas ha tratado de progresar por el exterior en el último medio giro, pero se ha visto encerrada en el último peralte y no ha tenido opción de pelear la victoria.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DEL #TEAMESPCICLISMO EN LA COPA DE LAS NACIONES DE GLASGOW

Toda la información sobre la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com