Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La 2ª prueba de la Copa de las Naciones 2022 espera en Milton a la Selección Española de Pista

11 DE MAYO DE 2022

El combinado nacional acudirá a Milton con una expedición integrada por los velocistas Juan Peralta y Alejandro Martínez y los fondistas Tania Calvo, Laura Rodríguez y Erik Martorell. Harán su debut el viernes 13 de mayo.

La-2-prueba-de-la-Copa-de-las-Naciones-2022-espera-en-Milton-a-la-Seleccion-Espanola-de-Pista

La Selección Española de Pista ya se encuentra en Milton, Canadá, entrenando sobre el Velódromo que a partir de mañana, jueves 12 de mayo, acogerá la celebración de la segunda prueba de esta edición 2022 de la Copa de las Naciones. El combinado nacional, que en esta ocasión estará integrado por los velocistas Juan Peralta y Alejandro Martínez y los fondistas Tania Calvo, Laura Rodríguez y Erik Martorell, hará su debut en competición el viernes 13 de mayo, puesto que la jornada del jueves quedará reservada para la Velocidad por Equipos y la Persecución por Equipos.

Tras completar en el día de ayer la inscripción oficial, podemos confirmar que el combinado nacional, que estará dirigido por Gema Pascual debido a que Juan Martínez Oliver no ha podido viajar, se estrenará con la participación el viernes de Tania Calvo y de Erik Martorell en el Scratch y de Laura Rodríguez en la Eliminación. La presencia de Martorell en la Eliminación masculina se decidirá según las sensaciones que tenga en el momento el propio ciclista, puesto que hay poco margen tras la disputa del Scratch.

El fondista catalán, además, competirá el sábado en la Persecución Individual, sin ambición de obtener un gran tiempo, simplemente buscando sensaciones, para enfocarse completamente en el Omnium del domingo 15. Alejandro Martínez y Juan Peralta se estrenarán el sábado 14 participando en la Velocidad Individual. El navarro, que ya se encuentra recuperado de sus problemas de espalda, y el valenciano, que no disputará el Km CRI para centrar todos sus esfuerzos en las pruebas que suman de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, completarán su programa de competición participando el domingo en el Keirin.

Tania Calvo, por su parte, también disputará el sábado 14 el Omnium femenino y junto a Laura Rodríguez completará su participación en esta Copa de las Naciones de Glasgow tomando parte en la Madison, que se disputará el domingo 15.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podréis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com