Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

6ª plaza de Mora en scratch y 7ª de Calvo en eliminación en la 2ª jornada del Mundial de Pista

13 DE OCTUBRE DE 2022

La Selección Española ha completado una bonita jornada con Sebastián Mora peleando por las medallas en el scratch y con Tania Calvo demostrando unas enormes piernas en la eliminación.

6-plaza-de-Mora-en-scratch-y-7-de-Calvo-en-eliminacion-en-la-2-jornada-del-Mundial-de-Pista

Sebastián Mora y Tania Calvo han completado dos grandes actuaciones en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista que se está disputando en el velódromo francés de Saint-Quentin-en-Yvelines. Mora ha concluido en sexta plaza el scratch peleando por las medallas hasta el final, mientras que Calvo ha finalizado en séptimo lugar en una exigente eliminación.

La sesión de tarde arrancaba para el equipo nacional con la participación de Tania Calvo en la eliminación. La alavesa, que venía demostrando un gran golpe de pedal, realizó una excelente actuación leyendo a la perfección la siempre imprevisible prueba. Buscando el interior en los primeros giros y tirando de explosividad superando rivales por el exterior en la segunda mitad de la cita, Calvo fue esquivando la eliminación hasta quedarse solo junto a otras seis rivales, dando por finalizada ahí su competición con un sensacional resultado.

Pocos minutos después se daba inicio al scratch, cuya primera mitad apenas dejaba ataques reseñables entre los más firmes candidatos al podio. Los primeros ataques importantes se sucedieron en la segunda parte de la cita, con Sebastián Mora cobrando protagonismo moviéndose buscando la oportunidad de provocar un corte. No fructificó ninguno de los ataques finales a menos de diez vueltas y la prueba se vio abocada a un sprint en el que se impuso el canadiense Dylan Bibic, con Mora finalizando en un buen sexto lugar, terminando con buenas sensaciones de cara al óminum del sábado.

"Las sensaciones han sido buenas. Ha sido un scratch rápido, pero táctico. Hemos estado haciendo la carrera dura; al final sexto, buen resultado, pero siempre queremos más. Lo bueno siempre está en el podio. Vamos a ver el sábado en el ómnium", declaraba al finalizar Mora.

La sesión de mañana contó con la participación de los velocistas Alejandro Martínez en el keirin y de Helena Casas en la velocidad individual. Martínez finalizaba en quinta posición una primera ronda en la que trató de sorprender sin éxito desde lejos. En la repesca el alicantino tampoco pudo clasificarse al terminar en cuarta plaza.

Helena Casas por su parte competía en la clasificatoria de la velocidad completando los 200 metros lanzados en 11.153 (29ª), quedándose a escasas milésimas y a un solo puesto de acceder a los 1/16 de final.

Mañana compiten por parte del combinado nacional Alejandro Martínez en su especialidad, el kilómetro contrarreloj; Eukene Larrarte en el ómnium y Erik Martorell en la persecución individual.

GALERÍA DE FOTOS

Toda la información sobre la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com