Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Helena Casas, cuartofinalista en el Keirin del Mundial de Pista de París

16 DE OCTUBRE DE 2022

La velocista nacional ha sido la española más destacada de la jornada al acceder a los cuartos de final del keirin femenino. Martorell e Isasi han concluido en sendas decimoctavas posiciones la eliminación y la puntuación.

Helena-Casas-cuartofinalista-en-el-Keirin-del-Mundial-de-Pista-de-Paris

Helena Casas ha firmado la mejor actuación del día para la Selección Española en la jornada final del Campeonato del Mundo de Pista tras acceder a los cuartos de final del keirin.

La catalana, sexta en el Keirin del Europeo 2021, volvió a demostrar su habilidad y saber hacer en una primera ronda que controló desde el interior para aguantar las embestidas de sus rivales y acceder así como segunda clasificada de forma directa a los cuartos de final sin tener que pasar por la repesca. Ya en cuartos, Casas se quedó a las puertas de las semifinales tras concluir quinta en una ronda en la que accedían las cuatro primeras.

En una eliminación dominada por Viviani, campeón del mundo, Erik Martorell finalizaba 18º.

Ziortza Isasi por su parte terminaba en 18º lugar una puntuación en la que se mantuvo de forma sólida en carrera y que tuvo un desenlace bellísimo en favor de la británica Evans, que con un extraordinario final se vestía con el arcoíris.

La Selección Española despide así un Mundial en el que se ha conseguido una medalla de bronce por mediación de Alejandro Martínez en el kilómetro contrarreloj, donde además se batió el récord de España. La cuarteta de persecución femenina también logró batir la mejor marca nacional a pesar de la caída mediada la prueba de Eukene Larrarte. Además, Sebastián Mora fue sexto en el scratch y Tania Calvo séptima en la eliminación como resultados más destacados.

GALERÍA DE FOTOS

Toda la información sobre la Selección Española podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com