Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Pista cierra su participación en el Trofeu Artur Lopes con dos medallas

23 DE ENERO DE 2023

La última jornada del Trofeu Artur Lopes ha deparado la victoria de Helena Casas en el Keirin y el bronce de Eukene Larrarte y Laura Rodríguez en la Madison.

La-Seleccion-Espanola-de-Pista-cierra-su-participacion-en-el-Trofeu-Artur-Lopes-con-dos-medallas

La participación de la Selección Española de Pista en el Trofeu Artur Lopez, de clase CL1, ha finalizado con gran éxito gracias a la consecución de dos nuevas medallas frutos del buen hacer de Helena Casas en el Keirin y de Eukene Larrarte y Laura Rodríguez en la Madison.

La velocista catalana fue la encargada de regalar al combinado nacional la gran alegría de la jornada con una preciosa victoria en el Keirin tras competir durante toda la jornada a gran nivel. Casas superó en la final a Katy Marchand y a Orla Walsh para colgarse el oro y demostrar que llegará en un buen momento al primer gran objetivo de la temporada, el Campeonato de Europa de Pista, que se celebrará del 8 al 12 de febrero en la localidad suiza de Grenchen.

imagen

Eukene Larrarte y Laura Rodríguez, por su parte, concluyeron en 3ª posición en una Madison que se dirimió batallando por los sprints puntuables, ya que nadie logró coger vuelta. La dupla española consiguió sumar 12 puntos para hacerse con el bronce, mientras que las ganadoras, Victoire Berteau y Valentin Fortin, representante del Cofidis, lograron acumular 41 puntos. La segunda posición fue para las francesas Jade Labastugue y Marion Borras con 21 puntos.

Además, la Selección Española también contó con la presencia en este último día de competición en el Trofeu Artur Lopez de Alejandro Martínez, Pepe Moreno y Ekain Jiménez en el Keirin, donde fueron 9º, 10º y 12º respectivamente. También participaron en la Madison las parejas integradas por Jaime Romero y Erik Martorell, que consiguieron la 7ª plaza, y por Marc Terrasa y Francesc Bennassar, que finalizaron 16º. Por último, reseñar que Eukene Larrarte también tomó parte en el Scratch femenino concluyendo en 20ª posición.

imagen

Las clasificaciones completas de la competición portuguesa pueden consultarse aquí.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com