Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El Gran Premio Castilla y León puso el cierre a la edición 2023 de la Liga de Pista

21 DE MARZO DE 2023

Marc San Martín y Leyre Almena en categoría cadete y Belén Lagostena y Hugo Sánchez entre los corredores juniors se han proclamado campeones de la Liga de Pista 2023.

El-Gran-Premio-Castilla-y-Leon-puso-el-cierre-a-la-edicion-2023-de-la-Liga-de-Pista

La edición 2023 de la Liga de Pista para ciclistas de las categorías junior y cadete llegó a su conclusión este fin de semana con la celebración del Gran Premio Castilla y León, que tuvo lugar en el Velódromo de Valladolid. La prueba final del circuito nacional, que este año ha contado con ocho pruebas en su calendario, no trajo consigo cambio en los lideratos de la competición, por lo que Marc San Martín y Leyre Almena en categoría cadete y a Belén Lagostena y Hugo Sánchez entre los corredores juniors se proclamaron campeones de la Liga de Pista 2023.

Marc San Martín se convirtió en el gran dominador de la Liga de Pista en la categoría cadete gracias a las tres victorias que obtuvo en las cinco pruebas que disputó. En total, sumó 53 puntos, por los 41 que acumuló Luis Cayuela, segundo clasificado, y los 34 que consiguió Óscar Orts, que terminó tercero. Entre las féminas cadete, los dos triunfos logrado por Leyre Almena en las dos pruebas en las que participó le han dado la general por delante de Marta Pelayo, que concluyó con 22 puntos, y de Ane Berasategui, que terminó con 21 puntos.

En cuanto a la categoría junior, Belén Lagostena consiguió hacerse con la victoria en la Liga de Pista tras ganar la penúltima cita y elevar su puntuación hasta los 26 puntos; mientras que con el segundo puesto tuvo que conformarse Valentina Ferreyra, que ganó las dos pruebas que disputó y finalizó con 24 puntos en su haber. El podio junior femenino lo completó Irene Sánchez con 20 puntos. Entre los chicos, Hugo Sánchez se alzó con claridad el triunfo final tras ganar una de las citas y sumar 39 puntos. La segunda y la tercera posición fueron respectivamente para Sandro Abadía, que logró 24 puntos, y para Arturo Barros, que concluyó con 20 puntos.

Los ganadores del Gran Premio Castilla y León, que cerró este domingo 19 la Liga de Pista, fueron Aimar Fernández e Naia Espinosa en la categoría cadete y María Martínez y Arturo Barros entre los juniors.

Toda la información al respecto de La Liga de Pista se publica en redes sociales mediante el hasthag #LigadePista.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com