Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Laura Rodríguez y Lucía García y Sebastián Mora e Iker Bonillo, campeones de España de Madison

26 DE MARZO DE 2023

La Comunidad Valenciana se ha hecho con el triunfo por equipos del Campeonato de España de Madison y Omnium tras volver a dominar en la jornada de hoy en las categorías junior y cadete.

Laura-Rodriguez-y-Lucia-Garcia-y-Sebastian-Mora-e-Iker-Bonillo-campeones-de-Espana-de-Madison

Volvieron a cumplirse los pronósticos en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca en esta segunda jornada de los Campeonatos de España de Madison y Omnium y las dos duplas favoritas para imponerse en la Madison Élite no fallaron a su cita con el maillot de campeón nacional.

Laura Rodríguez y Lucía García han conquistado su primer título de campeonas de España de la especialidad; mientras que Sebastián Mora e Iker Bonillo han logrado revalidad su corona, aunque para ello han tenido que ofrecer lo mejor de sí mismos en una competición emocionantísima que se ha decidido en el sprint final. De hecho, es difícil imaginar una resolución más vibrante y bonita para una Madison que la que hemos vivido hoy en el Velódromo Illes Balears durante la competición élite masculina. Las cuatro primeras parejas han llegado separadas a esa última puntuación por un punto entre sí, por cuatro puntos entre el primero y el cuarto, y han terminado siendo quienes iban cuartos, Mora y Bonillo, quienes han terminado alzándose con el triunfo.

imagen

Mora y Bonillo, que ya lograron el oro el pasado año como dupla, han encontrado enfrente una joven competencia que ha querido dejar claro que su bisoñez no iba a ser freno a su rendimiento. Selmo Temperena y Jaime Romero, representantes de Euskadi, y Álvaro Navas y Mario Ánguela, que defendían el maillot de Madrid, han comenzado mostrándose muy efectivos en los primeros sprints dejando claro que iba a ser difícil doblegarles. Pero el instante definitivo en el que Mora y Bonillo han comprendido que iban a tener que dejarlo todo sobre la bici para vencer ha sido cuando Alejandro Merenciano y José Segura han logrado coger una vuelta que les ha mantenido al frente de la general hasta el último sprint.

La superioridad en las puntuaciones de Temperena-Romero, Anguela-Navas y Mora-Bonillo ha ido permitiendo a estas tres parejas enjugar la renta de Merenciano-Segura, que aún así han llegado al último sprint liderando la general. La joven pareja valenciana, integrado por dos ciclistas que cursan su primer año como sub23, han llegado a la decisiva puntuación final con 46 puntos por los 45 de Semperena y Romero, que eran segundos; los 44 de Anguela y Navas; y los 43 de Mora y Bonillo, que en ese instantes se encontraban fuera del cajón.

A falta de 5 vueltas, se ha producido un choque entre Anguela, que ha sufrido dos caídas en el día de hoy, y Bonillo, que ha dejado fuera de carrera al valenciano, por lo que Mora ha tenido que afrontar el tramo final en solitario. Haciendo uso de su experiencia y categoría, el corredor de Villareal ha tomado el liderato del grupo cabecero y ha puesto un ritmo altísimo que ha rematado con un gran sprint que ha imposibilitado que ninguno de sus rivales pudiera superarle. Finalmente, Mora y Bonillo, que aparentemente no sufre lesiones de gran relevancia, han concluido en primer puesto con 53 puntos; mientras que Anguela y Navas, que han sido segundos, han terminado sumando 50 puntos, los mismos que Merenciano y Segura, que tras mandar durante gran parte de la carrera se han tenido que conformar con el bronce.

imagen

En la Madison femenina, las madrileñas Eva Anguela e Izzy Escalera han comenzado mandando con gran contundencia en los primeros sprints. Prueba de ello es que han ganado los tres primeros y han sido segundas en el cuarto, pero a partir de entonces la competición ha empezado a hacérseles larga al tiempo que Lucía García y Laura Rodríguez comenzaban a emerger. La dupla catalana ha conseguido ganar tres sprints consecutivos y ha impuesto un ritmo junto a las baleares Marga López y Ainhoa Moreno, que también ha hecho una gran segunda mitad de prueba, que ha llevado a Madrid a cortarse en varias ocasiones y quedarse fuera de la lucha por los puntos.

Lucía García y Laura Rodríguez han llegado al sprint final con 27 puntos por los 19 de López y Moreno y tras seguir su rueda de cara a esa última puntuación han logrado sellar su primer título de campeonas de España de la disciplina en un día muy especial, puesto que García celebraba en el día de hoy su 19º cumpleaños.

Comunidad Valenciana vuelve a dominar en categorías inferiores y se lleva el triunfo por selecciones

La Comunidad Valenciana, tras la exhibición que protagonizó ayer en categoría cadete y junior en el Omnium, ha certificado hoy la victoria por equipos en este Campeonato de España de Omnium y Madison tras sumar otros tres títulos de la mano de Leyre Almena y Leyre Toledo (cadete), de Óscar Orts y Eric (cadete) y Mario y Héctor Álvarez (junior). Solo se les ha escapado el triunfo en categoría junior femenina, donde las baleares Clara Martínez y Julia Murphy han logrado el triunfo por delante de las hermanas Grañana, Daniela y Andrea.

imagen

La pareja balear y la valenciana han mantenido una bonita pugna durante toda la Madison que les ha llevado a jugarse la victoria en el sprint final. La pareja balear ha sido la más fuerte en esta última puntuación y han logrado el oro con 28 puntos por delante de las valencianas, que han logrado 20. La tercera posición ha sido para Valentyna Ferreyra y Nayhara Monserrat, también de la Selección Balear, que han acabado con 16 puntos.

Entre los chicos juniors, hemos vuelto a vivir una preciosa batalla entre la Comunidad Valenciana y los ciclistas de Madrid con prácticamente los mismos protagonistas que ayer en el Omnium. Los hermanos Álvarez, Héctor y Mario, han logrado el triunfo tras superar a Rubén Sánchez y Rafael Martínez, que han presentado gran batalla y han rendido a gran nivel para llegar con opciones hasta prácticamente el último sprint. Finalmente, los hermanos Álvarez han ganado con 35 puntos por los 31 que han sumado los madrileños. La tercera plaza del podio ha sido para los también valencianos Carrión y Ramírez, que han sumado 24 puntos y han jugado un papel importante en la victoria de sus compañeros de equipo.

imagen

Leyre Almena y Leyre Toledo, que ayer fueron primera y segunda en el Omnium, han unido sus fuerzas para dominar la Madison cadete y adjudicarse el título con contundencia. La pareja valenciana ha ganado todos los sprints menos uno para concluir con 23 puntos, por los 14 de la dupla vasca formada por Izaro Etxarria e Irati Michelena, que se han colgado la plata. El podio lo han completado las baleares Nuria Hernández e Irene Reina con 9 puntos.

Por último, en la Madison cadete masculino, Oscar Orts y Eric Igual han dominado también con gran claridad. La pareja valenciana ha ganado tres de los seis sprints de la carrera y ha sido segundo en los otros tres para sumar un total de 27 puntos. En segunda posición ha finalizado Álvaro de Pablo y Adrián Martínez, que han conseguido 14 puntos; mientras que la tercera plaza ha sido para los murciano José David Tomás y Luis Cayuela con 12 puntos.

Toda la información al respecto de este Campeonato de España de Madison y Omnium podéis consultarla en redes sociales a través del hashtag #CEMadisonOmnium23.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com