Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora finaliza 7º en el Omnium de la Copa de las Naciones de Pista de Milton

23 DE ABRIL DE 2023

La tercera jornada de la Copa de las Naciones de Pista de Milton deparó, como resultados más destacados para la Selección Española, la 7ª plaza de Sebastián Mora en el Omnium y la 11ª en la Madison de Eukene Larrarte y Laura Rodríguez.

Sebastian-Mora-finaliza-7-en-el-Omnium-de-la-Copa-de-las-Naciones-de-Pista-de-Milton

Sebastián Mora logró esta madrugada en Canadá, en Milton, un nuevo buen resultado en el Omnium en Copa de las Naciones, que permite sumar a España valiosos puntos en esta prueba de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos. El fondista de la Selección Española concluyó séptimo gracias a una muy buena puntuación, su prueba fetiche, en la que logró coger dos vueltas.

El corredor de Villareal comenzó con dos décimas plazas en el Scratch y en la Tempo Race y llegó al ecuador del Omnium en 11ª posición en la general con 44 puntos. Durante la segunda mitad de la competición, Mora sacó lo mejor de sí para ser séptimo en la Eliminación y en la definitiva Puntuación logró coger dos vueltas y sumó otros seis puntos mediante sprints para concluir en 7ª plaza con 118 puntos totales. La victoria fue para el francés Donovan Grondin, que acumuló 159 puntos; mientras que el segundo y el tercer puesto se lo llevaron respectivamente Tim Torn Teutenberg, con 146 puntos, y Jan Willen Van Schip, con 142 puntos.

También en clave olímpica, hay que volver a destacar los progresos de Eukene Larrarte y Laura Rodríguez como pareja en la prueba de Madison. La dupla española consiguió esta madrugada otro resultado positivo en una Copa de las Naciones, con una undécima plaza final sin puntos, que les permite seguir manteniéndose en la lucha por conseguir su propósito de estar en París.

imagen

En esta tercera jornada de la Copa del Mundo también pudimos disfrutar de la presencia de Helena Casas en la Velocidad Individual y de Alejandro Martínez y Pepe Moreno en el Keirin. La velocista catalana fue 25ª con un tiempo de 11”326 en los 200 m CRI y en el cruce de 1/16 de final se enfrentó a la italiana Miriam Vece, que apeó a la española de la competición tras imponerse en el enfrentamiento.

Alejandro Martínez y Pepe Moreno quedaron eliminados del Keirin en la repesca. El valenciano fue 6º en su manga de primera ronda y posteriormente en la repesca logró un tercer puesto que no le permitió seguir avanzando. El castellano manchego, por su parte, concluyó 5ª en la primera ronda y en la repesca tuvo que conformarse con una 4ª posición que tampoco le dio el pase a la segunda ronda.

Hoy viviremos la jornada final de esta Copa del Mundo de Milton con la celebración de la Madison masculina, en la que competirán Sebastián Mora y Erik Martorell; el Keirin femenino, en el que Helena Casas será la representante de la Selección Española; el Omnium femenino, que disputará Eukene Larrarte; y la Velocidad Individual masculina, donde Alejandro Martínez y Ekain Jiménez serán los encargados de saltar al velódromo por parte del combinado nacional. Toda la información sobre la Selección Española se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com