Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alejandro Martínez establece un nuevo récord de España en los 200 m CRI

24 DE ABRIL DE 2023

El velocista de la Selección Española marcó un tiempo de 9”790 en los 200 m CRI y logró pasar hasta los 1/8 de final de la Velocidad Individual de la Copa de las Naciones de Milton, que ha concluido esta madrugada.

Alejandro-Martinez-establece-un-nuevo-record-de-Espana-en-los-200-m-CRI

La Copa de las Naciones de Pista 2023 ha llegado esta madrugada a su término. El velódromo de Milton, en Canadá, acogió la jornada final de esta tercera y última cita del circuito mundial en la que Alejandro Martínez volvió a dar muestra de su continua evolución y crecimiento estableciendo un nuevo récord de España en el 200 m CRI.

El velocista de la Selección Española marcó un 9”790 que se convierte en la nueva plusmarca nacional tras mejorar el 9”888 que estableció él mismo en el pasado Campeonato de Europa de Grenchen. Martínez, tras clasificarse con este gran registro como 14º para los 1/16 de final, consiguió superar en el cruce a Cechman y certificar su pase a los 1/8, donde le esperaba Rudyk. El polaco se impuso en el enfrentamiento con el español, que aún así concluyó esta competición de Velocidad Individual en 13ª plaza, el mejor resultado hasta ahora de su incipiente carrera profesional. Ekain Jiménez, que también tomó parte en esta prueba de Velocidad Individual, no se clasificó para los 1/16 de final tras marcar un crono de 10”123 en los 200 m CRI.

imagen

Esta cuarta y última jornada de la Copa de las Naciones de Milton también comprendía en su programa la celebración de la Madison masculina, en la que Sebastián Mora y Erik Martorell lograron la 10ª plaza, y del Omnium femenino, donde Eukene Larrarte finalizó 12ª.

Mora y Martorell tomaron protagonismo en la asegunda mitad de la prueba, consiguiendo puntuar en cuatro sprint consecutivos en los que acumularon 12 puntos para elevar su cuenta final hasta 14. Esa puntuación los sitúo finalmente en la décima posición de una Madison que ganaron los portugueses Ivo Oliveira y Iuri Leitao. Larrarte, por su parte, volvió a mostrarse competitiva y sólida en la disputa del Omnium. La fondista de la Selección Española comenzó con una buena séptima plaza en el Scratch, que fue seguida por dos 13ª posiciones en la Tempo Race y en la Eliminación. En la definitiva Puntuación consiguió sumar un punto más que la llevó a cerrar la competición con esos 61 puntos que la situaron finalmente en la 12ª plaza.

imagen

Por último, destacar el buen nivel ofrecido en el Keirin por Helena Casas, que desafortunadamente no fue suficiente para lograr el pase a la 2ª ronda después de ser tercera en la 1ª ronda y segunda en la posterior manga de la repesca.

Toda la información sobre la Selección Española se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com