Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Pista junior comienza su preparación para el Mundial y el Europeo

10 DE MAYO DE 2023

El Velódromo Lluis Puig de Valencia acogerá desde mañana, jueves 11 de mayo, hasta el próximo domingo 14 de mayo, la primera concentración preparatoria de la Selección Española de Pista junior de cara al Europeo y Mundial de la categoría.

La-Seleccion-Espanola-de-Pista-junior-comienza-su-preparacion-para-el-Mundial-y-el-Europeo

La Selección Española de Pista junior ya piensa en sus dos grandes compromisos de la temporada: el Campeonato de Europa, que se disputará en Anadia (Portugal) del 11 al 16 de julio, y el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en Cali (Colombia). Una vez concluida la campaña nacional de pista tras la celebración de los Campeonatos de España, el seleccionador nacional Félix García Casas reunirá en Valencia a partir de mañana, jueves 11 de mayo, a los corredores y corredoras que más han brillado en este 2023 para comenzar el camino preparatorio hacia el Europeo y el Mundial de la categoría.

Esta primera concentración en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, que se prolongará hasta el domingo 14 de mayo, servirá a García Casas y al equipo de rendimiento de la RFEC liderado por Manuel Mateo para conocer en detalle las capacidades de los corredores y empezar a perfilar el equipo definitivo con el que se acudirá al Campeonato de Europa y del Mundo. El equipo técnico de la RFEC contará durante los cuatro días de concentración con la participación de 15 ciclistas, que bien podrían haber sido más, pero circunstancias personales han impedido que algunos corredores acudan a Valencia.

imagen

Daniela Grañana, Andrea Grañana, Clara Martínez, Valentyna Ferreyra e Izaro Oliveira formarán el grupo de chicas fondistas; mientras que el bloque masculino de fondistas estará integrado por Héctor Álvarez, Mario Álvarez, Roger Pareta, Héctor Domínguez, Antonio Ramírez, Joan Roca, Tasio Semperena y Carlos Pérez a los que se sumará como velocistas Sandro Abadía y Hugo Sánchez.

Toda la información sobre la Selección Española se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo y en el espacio dedicado a la misma en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com