Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Pista se concentra en Valencia con la vista puesta en el Europeo Sub23

08 DE JUNIO DE 2023

El equipo nacional de Pista celebrará una concentración del 12 al 18 de junio, que perseguirá un doble objetivo: la preparación del Campeonato de Europa por parte de los sub23; mientras que los élite comenzarán el camino hacia el Mundial.

La-Seleccion-Espanola-de-Pista-se-concentra-en-Valencia-con-la-vista-puesta-en-el-Europeo-Sub23

La Selección Española de Pista Élite-Sub23 celebrará una concentración en el Velódromo Lluis Puig del lunes 12 al domingo 18 de junio, una vez finalice el Campeonato de España de Pista, con un doble objetivo: los corredores de la categoría sub23 completarán en Valencia la primera parte de su preparación de cara al Campeonato de Europa, que se celebrará del 11 al 16 de julio en Anadia; mientras que los élite iniciarán el trabajo estival que les conducirá hasta el Campeonato del Mundo de Glasgow en el mes de agosto.

El grupo de corredores con el que contará Félix García Casas a lo largo de esta semana estará formado por Pepe Moreno, Erik Martorell y Joan Martí Bennassar, todos ellos de la categoría élite; y por los sub23 Ekain Jiménez, Esteban Sánchez, Jaime Romero, Álvaro Navas, Francesc Bennassar, Beñat Garaiar, Mario Anguela, Marina Garau, Izzy Escalera, Almudena Morales, Lucía García, Saioa Orgambide y Eva Anguela, A este grupo de corredores bien podrían haberse sumado varios ciclistas más de la categoría élite, pero diversas circunstancias han imposibilitado su presencia. También es posible que se añada a la convocatoria algún corredor o corredora más a este listado en caso de que alguien no incluido protagonice este fin de semana una actuación destacada en el Campeonato de España de Pista.

imagen

Esta concentración en Valencia será el primer paso de la preparación de los sub23 de cara al Campeonato de Europa, puesto que a ella seguirá la participación en una competición en Fiorenzuola d’Arda en las semanas previas con el fin de conseguir un buen golpe de pedal antes de disputar el certamen continental. Cabe destacar que a esta concentración se sumará también Eduardo Santas, perteneciente a la Selección Española de Ciclismo Paralímpico, que se concentrará junto a los élite y sub23 para seguir sumando entrenamientos de calidad con la vista puesta en sus objetivos y en continuar avanzando en materia de inclusión.

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com