Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Eukene Larrarte, 2ª en el Scratch en el Trofeu Internacional de Pista Artur Lopes

02 DE MARZO DE 2024

La primera jornada del Trofeu Internacional de Pista Artur Lopes ha deparado dos podios para la Selección Española: la segunda plaza de Eukene Larrarte en el Scratch y el tercer puesto de Pepe Moreno en la Velocidad Individual.

Eukene-Larrarte-2-en-el-Scratch-en-el-Trofeu-Internacional-de-Pista-Artur-Lopes

La Selección Española ha iniciado su participación en el Trofeu Internacional de Pista Artur Lopes con una positiva actuación que ha deparado los podios de Eukene Larrarte en el Scratch y de Pepe Moreno en la Velocidad Individual. Esta primera jornada de competición en el Velódromo de Anadia contemplaba la celebración de las pruebas de Puntuación femenina y masculina, Scratch femenina, Velocidad Individual masculina y Madison masculina. 

 

Eukene Larrarte ha obtenido el resultado más destacado del día para la Selección Española con una gran segunda posición en el Scratch después de coger vuelta junto a otras siete ciclistas. La corredora de Tolosa se ha mostrado muy activa durante la prueba y ha terminado obteniendo el segundo peldaño del podio tras ser superada en el sprint final por María Martins. Marga López ha finalizado 13ª en este Scratch.

imagen

Pepe Moreno, en la Velocidad Individual, ha conseguido la tercera posición tras rendir a gran nivel en los cruces. El manchego fue 4º en el 200 m. CRI con un crono de 10”158 y se encontró en 1/4 de final con Runar Deschrijver, al cual superó con claridad. En semifinales, Moreno cayó frente a una leyenda como Mateusz Rudyk, pero en la pelea por el 3º y 4º puesto logró batir al italiano Stefano Minuta. Ekain Jiménez, que logró el 3º mejor crono en el 200 m. CRI con 10”148, ha terminado 5º tras caer en 1/4 de final, mientras que Esteban Sánchez ha finalizado 8º.

En la Puntuación, Martorell ha logrado el 6º puesto con 33 puntos; mientras que Álvaro Navas ha sido 17º y Mario Anguela, 22º. En la competición femenina, Eukene Larrarte ha logrado la 6ª posición con 27 puntos y Marga López, la 8ª con 24 puntos. Eva Anguela, por su parte, ha finalizado 13ª con 4 puntos. En la Madison masculina, Erik Martorell ha formado pareja con Jaime Romero para concluir en 6ª plaza con 8 puntos. Álvaro Navas y Mario Anguela han concluido 9º.

 

Mañana, domingo 3 de marzo, viviremos la segunda jornada del Trofeu Internacional de Pista Artur Lopes que comprenderá para la Selección Española el Omnium masculino y femenino y el Keirin masculino.

Toda la información al respecto de la actuación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com