Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Copa de las Naciones de Milton cierra el proceso clasificatorio para los JJOO de París

09 DE ABRIL DE 2024

La Selección Española disputará este fin de semana, del 12 al 14 de abril, la Copa de las Naciones de Milton, donde Helena Casas en Keirin y Eukene Larrarte en Omnium tratarán de conseguir la clasificación para los JJOO de París.

La-Copa-de-las-Naciones-de-Milton-cierra-el-proceso-clasificatorio-para-los-JJOO-de-Paris-

Entramos en una semana de gran relevancia dentro de la escena internacional del ciclismo en pista, puesto que con la celebración este próximo fin de semana, del 12 al 14 de abril, de la Copa de las Naciones de Milton quedará cerrado el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Selección Española, tras conseguir la clasificación del Omnium y la Madison masculina, será uno de los combinados que acudirá a esta tercera y última cita del circuito Mundial de UCI con mucho en juego. Helena Casas y Eukene Larrarte, en caso de conseguir un buen resultado, podrían lograr un billete para París 2024 en las pruebas de Keirin y Omnium respectivamente.

imagen

El equipo español, que estará dirigido por el seleccionador nacional Félix García Casas, acudirá a la prueba canadiense con una expedición compuesta por 15 ciclistas. Los fondistas Erik Martorell, Joan Marti Bennassar, Álvaro Navas, Mario Anguela, Beñat Garaiar, Marina Garau, Eva Anguela, Marga López, Ziortza Isasi, Laura Rodríguez y la citada Eukene Larrarte, mientras que el bloque de velocistas lo integrarán Helena Casas, Pepe Moreno, Esteban Sánchez y Ekain Jiménez, puesto que Alejandro Martínez continúa de baja por lesión. El reparto de pruebas a lo largo de los tres días de competición será el siguiente:

Persecución por Equipos Masc.: Erik Martorell, Joan Marti Bennassar, Álvaro Navas, Mario Anguela y Beñat Garaiar.

Persecución por equipos Fem.: Marina Garau, Eva Anguela, Marga López, Ziortza Isasi y Laura Rodríguez.

Velocidad por Equipos Masc.: Ekain Jiménez, Pepe Moreno y Esteban Sánchez

Eliminación: en función de la definitiva composición de las cuartetas de Persecución por Equipos.

Omnium: Eukene Larrarte y Erik Martorell

Keirin: Helena Casas, Pepe Moreno y Ekain Jiménez

Velocidad Individual: Helena Casas, Pepe Moreno y Ekain Jiménez

Madison: Laura Rodríguez-Eva Anguela y Erik Martorell-Álvaro Navas

Toda la actualidad de la Selección Española puede seguirse en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com