Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española afronta una crucial última jornada en la Copa de las Naciones de Milton

14 DE ABRIL DE 2024

Helena Casas en el keirin y Eukene Larrarte en el ómnium buscarán conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

La-Seleccion-Espanola-afronta-una-crucial-ultima-jornada-en-la-Copa-de-las-Naciones-de-Milton

La Selección Española de ciclismo en pista afronta hoy en la Copa de las Naciones de Milton una jornada crucial para las aspiraciones olímpicas de Helena Casas y Eukene Larrarte. La catalana lo hará en el keirin, mientras que la ciclista vasca competirá en el ómnium en esta última jornada de competición canadiense.

Helena Casas ha tomado ya contacto con el velódromo de Milton en una penúltima jornada de competición en la que ha concurrido en la velocidad individual, siendo 27ª en los 200 metros lanzados con 11.302 y siendo superada posteriormente en los cruces por la italiana Miriam Vece.

Eva Anguela y Laura Rodríguez por su parte lograron superar la clasificatoria de la madison femenina tras sumar cuatro puntos concluyendo en novena posición. Ya en la final la pareja española terminaba en 13ª plaza al no poder sumar puntos y perder una vuelta.

imagen

Siguiendo con las pruebas de velocidad, Pepe Moreno no pudo acceder a la segunda ronda del keirin tras ser sexto en primera ronda y tercero en una serie de repesca en la que se imponía el polaco Rudyk. Por último, Erik Martorell no pudo superar la clasificatoria del ómnium al verse involucrado en una caída cuando ya tenía bien encarrilado el pase tras haberse impuesto en un sprint. La caída también impedirá al catalán competir en la última jornada en la madison tal y como estaba previsto.

Además de Eukene Larrarte en el ómnium y Helena Casas en el keirin, la última jornada de Milton contará también con presencia nacional en la madison masculina (Mario Anguela-Álvaro Navas) y la velocidad individual en la que participarán tanto Pepe Moreno como Ekain Jiménez

Toda la actualidad de la Selección Española puede seguirse en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com