Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Casas y Larrarte se quedan al borde de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París

14 DE ABRIL DE 2024

Helena Casas en el keirin y Eukene Larrarte en el ómnium no han podido obtener los resultados necesarios en Milton, última prueba puntuable, para clasificarse para París 2024.

Casas-y-Larrarte-se-quedan-al-borde-de-la-clasificacion-para-los-Juegos-Olimpicos-de-Paris

La Selección Española de ciclismo en pista ha cerrado hoy su andadura en la Copa de las Naciones de Milton (Canadá) con el amargor de la no clasificación para los Juegos Olímpicos de París de Eukene Larrarte y Helena Casas, las dos pistards que acudían a Milton con la ambición de conseguir el billete para París.

Helena Casas iniciaba su competición de keirin concluyendo la primera ronda en cuarta posición en una serie en la que se imponía la francesa Mathilde Gros. En la repesca la catalana lograba mejorar sus prestaciones y finalizaba tercera, pero quedándose fuera del acceso a la segunda ronda. Además, una de sus principales rivales por la plaza olímpica, la malasia Nurul Izzah Izzati Mohd Asri vencía en su repesca consiguiendo el pase a segunda ronda, dejando así sin opciones a una Casas que ha peleado por el billete olímpico hasta el final haciendo honor a su experiencia y coraje.

De igual modo, la jornada ha resultado aciaga para la otra aspirante olímpica del equipo nacional, Eukene Larrarte, que no podía superar la clasificatoria del ómnium y tras ser 12ª tenía que decir adiós a la competición y al sueño de debutar en unos Juegos Olímpicos tras un largo y trabajado camino.

Por otro lado, Pepe Moreno y Ekain Jiménez lograban bajar de los diez segundos en los 200 metros lanzados de la clasificatoria de velocidad, colocándose en los puestos 24º (9.938) y 25º (9.958) respectivamente. En 1/16 de final Moreno no podía vencer al francés Vigier, mientras que Ekain Jiménez se veía igualmente superado por el canadiense Wammes.

imagen

Por último, los jóvenes Mario Anguela y Álvaro Navas debutaban como pareja en una madison de Copa de las Naciones finalizando la clasificatoria en décima posición tras perder una vuelta, quedándose fuera del acceso a la final.

Toda la actualidad de la Selección Española puede seguirse en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com