Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Izzy Escalera concluye 10ª en la Persecución Individual del Campeonato de Europa

15 DE FEBRERO DE 2025

La Selección Española ha disfrutado de una buena actuación de Izzy Escalera en la Persecución Individual que le ha permitido ser 10ª con un crono de 4'46"382.

Izzy-Escalera-concluye-10-en-la-Persecucion-Individual-del-Campeonato-de-Europa-

La cuarta jornada del Campeonato de Europa de Pista de Heusden-Zolder ha deparado una notable actuación de Izzy Escalera, que ha finalizado 10ª tras completar una buena competición y parar el reloj en 4'46"382. Un registro que se ha convertido en el nuevo récord de España con motivo del estreno de la nueva distancia de la Persecución Individual femenina, que pasa de 3 a 4 km para equipararse con la prueba masculina.
 
Una situación similar hemos vivido en el Km CRI femenino, que deja de disputarse sobre 500 m. y donde Helena Casas ha establecido la nueva plusmarca nacional con un tiempo de 1'09"396, que le ha permitido concluir 15ª. En esta prueba también ha competido representando al combinado nacional Isabel Ferreres, que se ha clasificado 17ª con 1'11"015.
 
imagen
 
Joan Roca, en su debut en un Omnium del máximo nivel internacional, ha completado una actuación solvente, destacando especialmente en la segunda mitad de la competición. El fondista de la Selección Española ha comenzado con un 18° puesto en el Scratch y una 15ª plaza tras sumar un punto en la Tempo Race. En la Eliminación, Roca ha sacado todo su potencial para lograr una excelente 7ª posición y en la posterior puntuación ha logrado sumar 6 puntos más tras ser 2° en el sprint final. En total, Roca ha sumado 52 puntos que le han permitido finalizar en 14ª posición. 
 
Ainara Albert ha sido la encargada de cerrar la participación del equipo español en esta cuarta jornada con su presencia en la Puntuación. Albert ha logrado 5 puntos para terminar 13ª. 
 
Mañana, en el quinto y último día de competición de este Campeonato de Europa de Pista de Heusden-Zolder, disfrutaremos de Helena Casas, Pepe Moreno y Esteban Sánchez en el Keirin y de las parejas Joan Roca-Álvaro Navas y Eva Anguela-Laura Rodríguez en la Madison. 
 
Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com
L a V (8:30 h a 15:30 h)