La Selección Española de Trial busca mantener su exitosa senda en el Europeo

02 DE OCTUBRE DE 2019

El combinado nacional, que año tras año se reivindica como una de las grandes potencias de la disciplina, acude pleno de ambición a un Campeonato de Europa en el que el pasado año lograron dos oros y tres bronces.

La-Seleccion-Espanola-de-Trial-busca-mantener-su-exitosa-senda-en-el-Europeo-de-Trial

La Selección Española de Trial entra a partir de este mes de octubre en el periodo decisivo de la temporada con la llegada en poco más de 30 días del Europeo y del Mundial. El combinado nacional se ha mostrado en las últimas ediciones de ambos certámenes como una de las grandes potencias de la disciplina conquistando multitud de títulos y medallas y aspira en este Campeonato de Europa, que se celebrará en la ciudad italiana de Lucca del 4 al 6 de octubre, a mantener esa excelente trayectoria dibujada en las últimas campañas.

La jornada del viernes quedará reservada para que los pilotos inspeccionen las distintas zonas sobre las que se efectuará la competición; mientras que el sábado ya comenzará la verdadera acción con la disputa de las clasificatorias de las categorías junior masculina 26” y 20”, élite masculina 26” y 20” y Open femenina. El domingo será el día en el que se celebrarán todas las finales y se repartirán las medallas de cada una de las categorías.

La Selección Española, que estará dirigida por Manuel Mateo, la formarán un total de 14 pilotos que darán representación a nuestra selección en las cinco categorías que contempla este Campeonato de Europa. Alba Hidalgo (bronce en 2018), Irene Caminos y Vera Barón serán las tres pilotos nacionales en la categoría Open femenino. En 26” masculino élite competirán Abel Mustieles, Sergi Llongueras y Pol Tarres (bronce en 2018) que compartirán diámetro de rueda con los juniors Martí Vayreda y Daniel Barón. Con ruedas de 20” se enfrentarán al Europeo los élite Alejandro Montalvo (oro en 2018), Benito Ros, Ion Areitio (plata en 2018) y Borja Conejos y los juniors Antonio Fraile y Toni Guillen.

Toda la información al respecto de la Selección Española de Ciclismo puede seguirse en redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com