Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 19/03/2018 12:31:42

Marcos Montaño vuelve a triunfar en Aznalcóllar

El biker sevillano repite su victoria del año pasado en el XII Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar, primera prueba del Circuito Sevilla XCM 2018; Gloria Elena Galeano, mejor fémina

Las malas condiciones climatológicas no empañaron el pasado sábado el arranque del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2018. Alrededor de 450 ciclistas participaron en el XII Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar, donde literalmente ‘desafiaron’ al fuerte viento y la lluvia para arrancar con fuerza el año de ciclismo de montaña en la provincia. Los sevillanos Marcos Montaño y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) son los primeros ganadores de un circuito que llevará a los bikers por las localidades de El Pedroso, Guadalcanal, La Luisiana, Paradas, La Campana y Écija.

Los 87 kilómetros de recorrido con aproximadamente 1.750 metros de desnivel positivo acumulado pusieron a prueba a los corredores. Montaño, que ya ganó el año pasado en esta cita y conocedor de la zona, completó una sensacional actuación y se impuso con un tiempo de 3h 27’ 19” por delante de ‘gallitos’ como el cordobés Rafael Rovira (Olympia Cycles Club Ciclista), segundo, o el jerezano Iván Vargas (A.D. Suraventura), tercero.

En cuanto a las féminas, al igual que en hombres la ganadora repite triunfo tras hacerlo en 2017. Toda una experto como Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) no dio opción alguna a sus rivales y paró el crono en 4h 46’ 20”. Segunda fue Benita Catalán (C.D. A.D. Cyclopilas) y tercera María del Rosario Márquez (C.D. Zambrus Bikes).

 

Ganadores por categorías:

Junior: Fabián Valderrama.

Sub23: Alejandro Azqueta (C.D. Rock Garden Bikes).

Élite: Marcos Montaño y Laura Jordán (Cicl. Send. Tocina-Los Rosales).

Máster 30: Rafael Rovira (Olympia Cycles Club Ciclista) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Antonio Pérez y María del Rosario Márquez (C.D. Zambrus Bikes).

Máster 50: Pedro Lunar (C.D. Maratona Ghost Team).

Máster 60: Manuel Montoro .

 

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes Juan José Fernández Garrido, alcalde de Aznallcóllar, y Alberto Vera Morales, concejal de Juventud y Deportes. Como siguiente prueba del circuito tendremos la V Subida San Cristóbal del 31 de marzo en El Pedroso, enmarcada también dentro del Open de Andalucía XCM 2018.

 

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2018 (clasificaciones, fotos, vídeos, inscripciones, calendario, normativa, noticias, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com