Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 25/06/2018 10:47:41

Juan Pedro Trujillo se impone sobre un pelotón de gran nivel en Écija

Gloria Elena Galeano fue la primera fémina de la XI Ruta del Calor II - Gran Premio Aytos Berger Levrault, tercera cita del Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón.

Al circuito sevillano de grandes maratones, como las de Aznalcóllar y Guadalcanal, se unía ayer la XI Ruta del Calor-II Gran Premio Aytos Berger Levrault del C.C. Ciudad del Sol con casi 300 ciclistas en liza.

Desde el Pabellón Cubierto Mª del Carmen Ruiz Cano partía un recorrido competitivo de 100 kilómetros en plena Campiña sevillana -por caminos y veredas cercanos a Écija y las Nuevas Poblaciones- y otro alternativo algo más liviano de 70 kilómetros llamado Ruta del Lagarto.  El Campillo, Cañada del Rosal y La Luisiana vieron pasar al pelotón de gran nivel con integrantes de auténtico lujo que estuvieron animados en todo momento por numerosos aficionados.

Poco antes del primer avituallamiento, a su paso por la Cañada Real de Sevilla, se formó un excepcional quinteto con Juan Pedro Trujillo, Javier Ramírez Abeja, José Miguel Andrades, Fernando Torres y Miguel López Solano en cabeza de carrera.

También contábamos con la presencia de jóvenes corredores con prometedoras trayectorias como Fabián Valderrama Porras, Julián Cuevas Reyes o Luis Fernando González Escamilla, que durante toda la carrera anduvieron tan fuerte como otros experimentados 'bikers'.

En el siguiente avituallamiento, situado en el kilómetros 53, las posiciones se mantenían aunque ya iba haciendo estragos el fuerte calor que inundaba los extensos sembrados de trigo y girasoles en un tramo ya cercano a Fuentes de Andalucía. En esas condiciones, el primero en quedarse fue Miguel López Solano, que se descolgaría al primer pelotón perseguidor con gallos como Francisco José Peña Vela, Manuel Ruiz Luque o José Sánchez Porras. La victoria final se la llevó Juan Pedro Trujillo (Berria Bergosa Fruit) que consiguió zafarse de sus acompañantes y entrar en solitario en Écija con un tiempo de 03:28:01. La segunda plaza fue para Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) tras un emocionante 'sprint' con José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.).

En el grupo femenino, destacaron figuras como Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.), Fabiola Muñoz (Semar, C.C.) y Benita Catalán (A.D. Cyclopilas, C.D.), que poco a poco fueron aumentando las diferencias entre ellas hasta que Gloria paró el crono en 4 horas, 18 minutos y 28 segundos. Por detrás, llegaría Fabiola (4:21:18) y después Benita (4:40:24).

 

Ganadores por categorías:

·         Júnior: Fabián Valderrama

·         Sub23: José Sánchez Porras (Berria Bargosa Fruit)

·         Élite: Juan Pedro Trujillo (Berria Bergosa Fruit) y Cristina María Rivas

·         Máster 30: José Miguel Andrades (Sampedreño, C.C.) y Gloria Elena Galeano (Animal Race, C.D.)

·         Máster 40: Fernando Torres (Fernando Torres Probikes) y Fabiola Muñoz (Semar, C.C.)

·         Máster 50: Francisco Rey

·         Máster 60: José Joaquín López

 

La prueba estuvo presidida por David García, alcalde de Écija; José Luis Riego, concejal de Deportes de Écija; Juan Miguel Aguilar, gerente de Aytos Berger Levrault, y Francisco Javier Vega, presidente del Club Ciclista Ciudad del Sol.

La siguiente cita de este Circuito Provincial de Sevilla BTT Maratón 2018 llegará el 15 de septiembre a La Luisiana con la III Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Michelín Exelagri. 

Toda la información de este circuito (clasificaciones de esta prueba, inscripciones, calendario, noticias, vídeos, galerías de fotos, etc.) están disponibles en la web bttmaratonsevilla.andaluciaciclismo.com y puede ser seguida en redes sociales con el hashtag #circuitosevillaxcm

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com