Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 23/05/2018 13:25:51

La Copa de España Féminas Cofidis echa el cierre con el Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia

El municipio navarro de Sarriguren vivirá este sábado el desenlace de la Copa de España Féminas Cofidis, aún con la incertidumbre por conocer quiénes serán las campeonas en categoría élite, junior y cadete.

La Copa de España Féminas Cofidis apurará este fin de semana en Navarra los últimos kilómetros de la edición 2018 del certamen, que tras cinco pruebas cargadas de emoción llega a su fin, y con todo aún por decidirse, en este Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia.

La cita constará de un exigente recorrido de 80 km en el que las ciclistas tendrán que atravesar algunos tramos de cemento y diversas subidas, entre las que destacan los dos pasos por Ardanaz / Aranguren (ascenso en dos tramos, con 1,8 km al 5% y 1100 m al 4%). Además, a tan solo cinco kilómetros de meta y con mucha fatiga ya en las piernas, las corredoras tendrán que subir por segunda vez el ‘muro’ de Badostain (1050 m al 7%), cuya bajada llevará al pelotón a Sarriguren, donde se coronará a las nuevas campeonas de la Copa de España.

Al frente de la general absoluta llega Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi), que tras agarrar el maillot de líder en la segunda prueba no lo ha soltado, a pesar de dejarse bastantes puntos en las dos últimas citas. 29 puntos separan a Usabiaga de su más inmediata perseguidora, Sandra Alonso (Bizkaia-Durango), la mejor sub23, que este sábado necesitará entrar en los puestos de cabeza para apurar sus opciones de arrebatar el liderato a una Usabiaga, que tendrá que lidiar con un recorrido que no se adapta excesivamente bien a sus condiciones. 

No serán de la partida en esta última cita del calendario de la Copa de España Féminas Cofidis la primera líder, Mavi García, que sigue recuperándose de su lesión, ni Lourdes Oyarbide, que sufrió una fractura de clavícula hace unos días mientras disputaba la primera etapa de la Emakumeen Bira. 

La igualdad es también notable en categoría cadete, donde a pesar del dominio de Eva Anguela en algunas citas también llega con opciones Marina Garau, que se encuentra a 21 puntos de la ciclista del Tricrazy.

Pero si hay una categoría en la que el equilibrio ha sido la tónica predominante durante la Copa de España, esa ha sido la Junior, hasta el punto que, llegada la última cita del calendario, solo seis puntos separan a Mireia Trias, líder, de Carolina Esteban, segunda clasificada.

La prueba, que arrancará a las 09:30 horas para élite, sub23 y junior, y a las 11:00 para la categoría cadete podrá seguirse a través de redes sociales usando el hashtag #CopaEspañaFeminasCofidis18. Toda la información sobre el certamen nacional femenino de carretera podrás encontrarla en la web Feminas.CopaCarretera.com.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com