Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 26/05/2018 13:30:45

Teruel se impone bajo el diluvio y la Copa Féminas es para Usabiaga

La lluvia torrencial que ha arreciado durante la disputa del G. P. La Burundesa Sari Nagusia ha obligado a recortar el kilometraje de la prueba. Teruel se ha hecho con la victoria, mientras que Ana Usabiaga ha certificado su triunfo en la general.

La tempestad que ha caído sobre Sarriguren y sus alrededores esta mañana durante la disputa del Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia, última prueba de la Copa de España de Féminas Cofidis 2018, ha condicionado de forma drástica el desarrollo de la competición: las balsas de agua que se han formado a lo largo de todo el recorrido ha obligado a los jueces de carrera a recortar el kilometraje amparándose en el protocolo de la UCI para condiciones climáticas extremas.

Las ciclistas élite-sub23 y las Juniors, que han partido todas juntas formando un único pelotón, únicamente han podido completar uno de los dos giros previstos al trazado de algo menos de 40 kilómetros propuesto por la organización; mientras que las cadetes, que únicamente iban a efectuar esa vuelta final, han visto suspendida su prueba.

Si bien no ha sido una jornada fría, la intensa lluvia se ha demostrado como un factor tan selectivo como cualquier dificultad montañosa y transcurridos apenas 10 kilómetros únicamente resistían en el pelotón cabecero una veintena de corredoras. El paso por el puerto de Ardanaz ha dejado en las tres primeras posiciones a Iuruni Blanco (Catema), Gloria Rodríguez (Movistar) y Ainara Elbusto (DC Ride), siendo esta última la que más lejos ha llegado en su aventura.

Elbusto ha sido cazada en torno al kilómetro 20 y poco después ha efectuado el movimiento definitivo Alba Teruel (Movistar) junto a Lucía González (Bizkaia-Murias), mientras que Gloria Rodríguez (Movistar) arrancaba poco después en su persecución.

En la resolución, Teruel se ha mostrado como la más rápida y se ha hecho con la última cita de la Copa de España de Féminas Cofidis por delante de González. Gloría Rodríguez, que ha cruzado la meta a nueve segundos, ha completado un podio al que instantes después ha subido como ganadora del certamen Ana Usabiaga, que tras ser sexta en esta última competición ha certificado su triunfo en la general.

La ciclista del Eustrak-Euskadi ha marcado de cerca a su principal amenaza, Sandra Alonso, que ha concluido en quinta posición y no ha podido enjugar la desventaja de 29 puntos con la que partía. La ciclista del Bizkaia-Murias cierra su participación en la Copa de España como mejor sub23 y con una sensacional segunda plaza en la general absoluta.

El triunfo en la clasificación de la montaña de esta edición 2018 de la Copa de España ha sido Iurani Blanco (Catema.Cat), mientras que Sara Martín (Sopela) ha hecho lo propio en las metas volantes. Bizkaia Durango-Euskadi Murias se ha proclamado vencedor en por equipos en categoría élite-sub23; Catema.cat, en categoría junior; y Tricrazy-Madrid ha conquistado dicha distinción entre las cadetes. 

La ganadora de este Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia en categoría junior ha sido Ariana Gilabert; mientras que Luisa Ibarrola y Naia Amondarain han ocupado la segunda y tercera plaza respectivamente. La general de la categoría ha sido para Mireia Trias después de que Carolina Esteban, segunda en la clasificación, se fuera al suelo en la curva final debido a lo resbaladizo del piso.

En cadetes, al no haberse disputa la carrera, el triunfo en la general ha ido a parar a manos de la madrileña Eva Anguela, que por segundo año consecutivo se proclama ganadora del certamen en su categoría.

Adjuntas podéis encontrar las clasificaciones del Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia. Próximamente añadiremos también las clasificaciones general finales de la Copa de España Féminas Cofidis 2018. Toda la información sobre el certamen podéis seguirla en redes sociales a través de hashtag #CopaEspañaFeminasCofidis18.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com