Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 28/05/2018 11:56:23

Exhibición de José Carlos Macías en Almonaster la Real

El corredor del Sportbici-Watiato se impuso con autoridad en esta prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018; Gema Bárcenas venció entre las féminas

La localidad onubense de Almonaster la Real acogió el pasado sábado la XVIII Subida a San Cristóbal, prueba veterana que este año está incluida en el Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón y que congregó a más de 150 bikers. Esta cita contó con la organización del Ayuntamiento de Almonaster la Real y dio comienzo desde Aldea Calabazares, con un recorrido exigente y de puro BTT que contó con un trazado de 37 kilómetros en los que José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) y Gema Bárcenas (C.D. Zambrus Bikes) fueron los mejores.

Desde un inicio los principales favoritos como José Carlos Macias, Antonio David Villegas o Javier Andrade tomaron la cabeza de la prueba, donde la subida a Escalada en el kilómetro 10 hizo una primera selección con Macías de líder seguido por Andrade y David Rodríguez. Tras el primer paso por Almonaster la Real se unió a los perseguidores Villegas, rodando juntos hasta Aldea de las Veredas. Por delante José Carlos Macías imprimió un ritmo inalcanzable para sus rivales.

En ese punto y con la Subida de las Viñas por delante Antonio David Villegas logró escapar y tomar unos metros llegando a la bajada del Cerro como segundo clasificado. La victoria en la Mezquita de Almonaster se la adjudicó José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) siendo el único corredor capaz de bajar de las dos horas de prueba. Segundo fue su compañero de escuadra, Villegas, y tercero David Rodríguez (C.D. Animal Race) en una dura pugna final con  Javier Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz) en la última rampa antes de meta.

Y en féminas dominio absoluto de la sevillana Gema Bárcenas (C.D. Zambrus Bikes), intratable ante sus rivales de principio a fin rodando en una zona que conoce bien. Junto a ella como segunda de la general subió a podio Raquel Pérez (C.D. Islabike Team) y tercera Margarita Porrero (C.D. Animal Race).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe).

Junior: José Carlos Sánchez (C.D. MTB Dogface).

Sub23: David Rodríguez (C.D. Animal Race).

Élite: José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) y Gema Bárcenas (C.D. Zambrus Bikes).

Máster 30: Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte).

Máster 40: Juan Francisco Rodríguez (C.D. MTB Dogface) y Raquel Pérez (C.D. Islabike Team).

Máster 50: Antonio Gómez (C.C. San Juan del Puerto).

Máster 60: Jesús Manuel García (C.D. Acoarenaticos).

 

Presidió la prueba y la entrega de trofeos el alcalde de Almonaster la Real, Jacinto Vázquez López.

La siguiente prueba de este Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 será la XIV Ruta BTT El Almendro del domingo 3 de junio.

 

Toda la información del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 está disponible en la web bttmediamaratonhuelva.andaluciaciclismo.com y en redes sociales puede seguirse a través de la etiqueta #circuitodiputacionhuelvamxm

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com