Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 05/10/2018 14:04:50

Ganadores finales Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2018

Tras las seis pruebas puntuables disputadas ya conocemos los nombres de los nuevos campeones y campeonas onubenses en la modalidad de media distancia en bicicleta de montaña

La temporada de BTT en la provincia de Huelva se va cerrando. Ya conocemos a los ganadores finales del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018, competición que ha contado con seis pruebas puntuables. Estas se han llevado a cabo en las localidades de Aljaraque, Calañas, Villanueva de los Castillejos, Almonaster la Real, El Almendro y Nerva, si bien la cita de Cortelazor inicialmente prevista no fue puntuable por motivos organizativos.

Así, Huelva corona a sus nuevos campeones y campeonas onubenses en una modalidad del ciclismo de montaña que se abre paso con fuerza gracias a unos recorridos que se adaptan a un mayor número de corredores de distintos niveles. Estas carreras se celebran además en entornos naturales de gran belleza, lo que hace que se conviertan en eventos de promoción para las localidades donde se llevan a cabo.

El año arrancó con la ‘V Ruta BTT Pinares de Aljaraque’ en el mes de marzo. Victorias absolutas para Rocío Espada y Diego González (Sportbici-Watiato) para abrir la temporada. La siguiente cita donde los corredores sumaron puntos fue la ‘III Media Maratón Calañas’, donde repitió triunfo en hombres González y Marga Porrero (C.D. Animal Race) hizo lo propio entre las féminas.

Mayo fue un mes intenso con dos pruebas en liza. La primera de ellas fue la ‘III Media Maratón Dehesa de Castillejos’ en Villanueva de los Castillejos y valedera también para Open de Andalucía, con el experimentado Javier Macías (Sportbici-Watiato) como vencedor absoluto y Fabiola Muñoz (C.C. Semar) haciendo lo propio en féminas. En la siguiente cita, la ‘XVIII Subida a San Cristóbal’ en Almonaster la Real, se impusieron meritoriamente José Carlos Macías (Sportbici-Watiato) y Gema Bárcenas (C.D. Zambrus Bikes).

La ‘XIV Ruta BTT El Almendro’ marcó el parón veraniego nombrando a Antonio David Villegas (Sportbici-Watiato) y Carmen Corral (C.C. Tomares) antes de las vacaciones y el merecido descanso estival.

Este provincial se cerró ya en septiembre con la ‘III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto’ en Nerva. Un enclave natural único donde volvió a imponerse dentro de este circuito el bartolino Javier Macías (Sportbici-Watiato). En chicas, toda una veterana como Isabel Borrero (C.D. Ciclismo Superprestigio) cerró con victoria la competición.

 

Ganadores finales de categorías:

·         Cadete: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe).

·         Junior: José Carlos Sánchez (C.D. MTB DogFace).

·         Sub23: David Rodríguez (C.D. Animal Race).

·         Élite: Antonio David Villegas (Sportbici-Watiato) y Fabiola Díaz (C.D. Agonía Bike).

·         Máster 30: Francisco Álvarez (Biciclub Lepe) y Hortensia Gabarro (C.D. Recreativo Paterna).

·         Máster 40: José Luis Vaz (C.D. Team Bicis Luis Vaz) y Marga Porrero (C.D. Animal Race).

·         Máster 50: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz).

·         Máster 60: Jesús Manuel García (C.D. Acoarenaticos).

 

Clasificación por equipos:

·         1º C.D. Recreativo Paterna. 3.111 puntos.

·         2º Biciclub Lepe. 2.837 puntos.

·         3º Sportbici-Watiato. 2.706 puntos.

 

Web Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 (clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, noticias, etc.)

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com