Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 04/06/2018 12:33:02

Casarabonela acogió su prueba del Circuito BTT Diputación Málaga para Escuelas

Por la tarde no pudo celebrarse la prueba destinada a las categorías a partir de cadete, que tuvo que ser aplazada debido a las malas condiciones climatológicas

El pasado sábado por la mañana se celebró el VII Rally Escuelas Casarabonela, prueba enmarcada dentro del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para Escuelas. Para esta jornada en horario vespertino estaba prevista la celebración de la última prueba XCO del provincial malagueño, pero las malas condiciones climatológicas obligaron a su aplazamiento, con nueva fecha por confirmar.

Gran ambiente y expectación en el paraje de Puerto Martínez, situado a escasos 5 kilómetros del núcleo urbano y a casi 750 metros de altitud sobre el nivel del mar. Alrededor de 130 pequeñas promesas del ciclismo andaluz se dieron cita para disputar la cuarta prueba de escuelas del circuito provincial. Excelente nivel de participación que hizo las delicias de todos los asistentes, con recorridos adaptados a todas las categorías y muy trabajados por parte del C.D. Bonela Bike con el apoyo del Ayuntamiento de Casarabonela.

La prueba se inició con una larga y divertida Gymkhana que dio la bienvenida a todos los promesas nacidos en el año 2012 o superior. Numerosos giros, serpientes, zonas rápidas, etc. sin olvidar la concurrente zona de 5 segundos fueron los principales obstáculos, ante los cuáles los pequeños debieron hacer frente en un ejercicio en el que mostraron un alto nivel de habilidad encima de las dos ruedas. Protagonistas los corredores del C.D. Los Piratas de Churriana, que sellaron victorias en chicos y chicas. Daniel Medina culminó un perfecto ejercicio para detener el crono en solo 1´11”. Tan solo un segundo más empleó la primera fémina, 1’12” para Lola Camacho, que ratifica su primer puesto en la general.

Una vez finalizada la Gymkhana fue el turno de los promesas, los cuales debieron de dar dos vueltas a un corto pero revirado circuito de 400 metros muy trabajado por la organización. Alta participación en esta categoría en la que una vez más se impuso con claridad el jerezano líder de la general, David González Cremor (C.C. Mountain Bike Jerez), con un tiempo de 2’12”. Misma situación para la primera clasificada en féminas, quien amplia su ventaja en la general. Ana Rodríguez (C.D. Harman Bike) dominó con autoridad esta manga con un tiempo de 2’56”.

Sobre un recorrido de 1.180 metros entraron en jugo los principiantes, quienes ya tuvieron que sortear una pequeña bajadita que conduciría a la zona de pinar antes de cruzar la línea de meta. No hubo margen para la sorpresa y Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) volvió a ratificar con un triunfo la gran temporada que está realizando en una prueba que dominó de principio a fin. Por su parte, Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas) se impuso por escasos 5 segundos a la líder de la categoría, Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle).

Finalmente los malos augurios en forma de lluvia se cumplieron al inicio de la categoría de alevines pasadas las 12 de la mañana. Circuito de 1.200 metros al que debieron de dar un total de tres vueltas. Trabajadísima victoria en esta ocasión para José Antonio Cedeño (C.D. Harman Bikes) sobre su compañero de club Alejandro Gómez. Tan solo 13 segundos entre ambos pero que le sirven para mantener el liderato. Por su parte Lucía Lara (C.D. Mountain Bike Ciclos Ruiz) finalizó su participación en 16’38” para conseguir una meritoria victoria que le mete en la puja por el liderato.

Concluyeron la jornada de escuelas los infantiles con cuatro vueltas al circuito de 1.710 metros. Épica jornada para todos ellos al sorprenderles un fuerte aguacero que conduciría al final de esta última manga a una espectacular granizada que soportaron de forma titánica los pequeños bikers. Circuito muy exigente en donde todos tuvieron que emplearse a fondo. Pablo García Mena (C.D. Harman Bikes) se impuso en esta apasionante manga con gran autoridad marcando un tiempo en meta de 22’08”. Por su parte, Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike) obtuvo una solvente victoria en féminas.

La próxima cita del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para Escuelas será en Viñuela el próximo domingo 10 de junio, el cual conducirá el día 16 a Humilladero antes del merecido descanso estival tras el cual se retomará con El Burgo (9 de septiembre), Coín (6 de octubre) y Alhaurín El Grande (11 de noviembre).

Aplazamiento I Rally BTT Casarabonela

Ya por la tarde era el turno del I Rally BTT Casarabonela para el resto de categorías, desde cadetes a máster 60. Sobre un recorrido de 4.500 metros en la misma ubicación que el de escuelas deberían de haber afrontado esta decisiva prueba que puntuaría por partida doble al ser la cuarta y última prueba del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga XCO. Tras recorrer los municipios de Antequera, Archidona y Villanueva del Trabuco ésta prueba de Casarabonela debería de marcar el punto y final de esta modalidad la presente temporada tras la cual se confeccionarán las definitivas clasificaciones generales. Tras más de cuatro horas de persistente e intensas tormentas acompañadas de granizo la organización y el jurado técnico decidieron de manera conjunta no celebrar la prueba, con fecha pendiente de confirmación.

 

Web Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga Escuelas 2018 (resultados, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, noticias, calendario, inscripciones, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com