Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 06/06/2018 11:41:52

Humilladero acogerá la sexta prueba del provincial de escuelas de Málaga

Las futuras promesas del ciclismo andaluz tienen esta cita, la II Prueba BTT Escuelas Humilladero, el próximo día 16 de junio.

El municipio malagueño de Humilladero será testigo el próximo 16 de junio de la sexta prueba del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de escuelas tras las citas celebradas en Yunquera, Nerja, Villanueva del Trabuco, Casarabonela y la próxima de este fin de semana en La Viñuela antes de que produzca el merecido descanso estival parar las futuras promesas del ciclismo andaluz.

El Ayuntamiento de Humilladero será el encargado de organizar la II Prueba BTT Escuelas Humilladero en la única zona de relieve reseñable en los alrededores, la Sierra de Humilladero, en la parte norte de la localidad, caracterizada por la abundancia de pino carrasco y dolomíticas jurásicas. 

Al igual que en todas las pruebas del circuito de esta modalidad, las categorías convocadas (masculinas y femeninas) serán las siguientes: gymkhana (para nacidos hasta el 2012); promesa (nacidos en 2010-2011); principiante (2008-2009); alevín (2006-2007) e infantil (2004-2005).

Como en las pruebas anteriores, se aplicará el sistema de dorsal único de forma que todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada al efecto. Los corredores adquieren en propiedad el dorsal a un precio de 2 euros, que usarán durante todas las pruebas que deseen participar. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el próximo 14 de junio al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 8.30 a 9.30 horas) en el Área Recreativa la Sierrecilla abonando una penalización de 3 euros.

Para la formalización de la inscripción y recogida del dorsal, los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto con la correspondiente autorización paterna.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de gymkhana, a las 10 horas. Luego llegará el turno de las promesas y el de los principiantes. A continuación, entrarán en juego los alevines para finalizar con los infantiles.

Las prueba contará con dos recorridos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: uno de 1.560 metros para infantiles y alevines (con algunas zonas de exigencia técnica y desnivel) y otro de 760 metros para promesas y principiantes (carente de dificultad técnica y desnivel). Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas y principiantes: máximo 1 km

Alevines: máximo de 5 km.

Infantiles: máximo de 10 Km.

Los participantes de la categoría promesa que hayan nacido en el año 2012 o posterior realizarán la gymkhana.

El Circuito de escuelas de Diputación estará compuesto por un total de nueve pruebas. A la mencionada restarán una vez pasado el verano las de El Burgo (9 de septiembre) y Coín (6 de octubre) antes de finalizar en Alhaurín El Grande (11 de noviembre).

 

Web del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, clasificaciones, etc.)

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com