Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 11/06/2018 10:52:57

Bollullos allana el terreno hacia la gran final del CAREBA 2018 para júniors y cadetes

Juan José Torres, Julia Sánchez y el portugués Diogo Ribeiro fueron los protagonistas del LVIII Circuito San Antonio, penúltima prueba de esta competición regional también puntuable para el provincial.

Bollullos Par del Condado allana el terreno hacia la gran final del CAREBA 2018 para júniors y cadetes. El pasado sábado se celebraba en esta localidad onubense el LVIII Circuito San Antonio como la penúltima prueba de esta competición regional destinada a impulsar el ciclismo de carretera entre los jóvenes andaluces (en sustitución al Trofeo Federación y al antiguo CADEBA).

Gran ambiente de jóvenes promesas en esta cita que, además, era la cuarta del Circuito Provincial de Huelva para estas categorías. Tras la pertinente comprobación de desarrollos por parte del equipo arbitral, se dio la salida neutralizada a la categoría cadete masculina con un trazado de 24 kilómetros por delante (que debieron completar dos veces) que discurrieron por La Palma del Condado, Villarrasa y Rociana del Condado.  A su paso por Bollullos en la primera vuelta, se unieron las féminas cadete (ya que no hubo ninguna fémina de la categoría júnior)para afrontar todos la última vuelta de cara a la meta. 

Se sucedieron los ataques a lo largo de toda la carrera, sin prosperar ninguno, pero el arreón final a pocos kilómetros de la llegada descompuso el pelotón llegando a meta el terceto vencedor.

La segunda manga de la mañana, el de la categoría junior con tres vueltas al mismo recorrido, se desarrolló de forma parecida. Constantes ataques y puesta en práctica de estrategias de equipo que creaban tensión pero no surtían efecto. Desde el último paso por Rociana, los ataques en cabeza fraccionaron el grupo pero por la cola, con un rosario de corredores que persiguiendo al pelotón principal en el que se disputó la victoria al 'sprint' protagonizado por portugués Diogo Ribeiro (Clube de Ciclismo de Tavira).

Así las cosas, los ganadores por categoría fueron:

·         Cadete: Juan José Torres (Puerto Cerezo, C.D.C)

·         Cadete Fémina: Julia Sánchez (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Júnior: Diogo Ribeiro (Clube de Ciclismo de Tavira)

La prueba, organizada por la Agrupación Ciclista San Antonio, estuvo presidida por la alcaldesa de Bollullos, Isabel Valdayo; el  concejal de Deportes, Adrián Clavijo; el concejal de Turismo, Francisco González, y el presidente de la FAC, Manuel Rodríguez.

El final del CAREBA 2018 para júniors y cadetes no llegará hasta después del descanso estival. Será el 9 de septiembre cuando se decidirá a los ganadores finales en la localidad cordobesa de Cabra.

 

Web del CAREBA Cadete y Júnior 2018 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Circuito Provincial de Huelva para Escuelas y Cadetes 2018 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com