Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 29/10/2018 13:30:09

Lúdico final en Hinojos para el Circuito Provincial Huelva para Escuelas 2018

Esta localidad acogió el ‘VII Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía’, prueba organizada por el C.C. El Valle de Hinojos

El Polideportivo de Hinojos acogió en la tarde del pasado sábado la última prueba del Circuito Provincial de Huelva Carretera para Escuelas 2018. Fue con la disputa del ‘VIII Encuentro de Escuelas Ciclistas de Andalucía’ con organización del C.C. El Valle de Hinojos, anfitrión de una prueba que congregó a unos setenta ciclistas en edades de iniciación. El buen ambiente fue el protagonista de una cita destinada a las futuras promesas del ciclismo onubense.

Comenzó la jornada ciclista con la gymkana para los más pequeños, quienes anteriormente ya habían estado practicando desde bien temprano, dando paso así a los mayores. Posteriormente se sucedieron las mangas de las categorías promesa, principiante, alevín e infantil sobre la pista asfaltada de unos 400m. que rodea el campo de fútbol.

Infantil fue la categoría ‘reina’ de la prueba, con protagonismo en la manga de chicos para Christian Alcalde (Agrupación Ciclista San Antonio), quien fue abriendo hueco vuelta a vuelta. Al tensarse el pelotón, en la persecución acabaron destacándose otros dos corredores también del San Antonio, Alejandro Castellano y Adrián Jesús Valladares, consiguiendo la escuadra bollullera un merecido pleno.

Ya en féminas tres corredoras se disputaron las posiciones en el cajón, subiendo finalmente a lo más alto Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen), seguida de Cristina Martin (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral) y  Belen Lagostena (C.D. Lagostena Team).

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Miguel Ángel García (C.C. El Valle de Hinojos) y Natalia Barrera (C.C. Sierra de Cádiz).

·         Promesa: Javier Suárez (C.D. Ciclismo Pilas) y María Delgado (C.C. El Valle de Hinojos).

·         Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Rocío Martín (Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez Moral).

·         Alevín: Juan José Galante (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Cristina Jiménez-Orta (Dos Hermanas Team Ameral).

·         Infantil: Christian Alcalde (C. Agrup. Ciclista San Antonio) y Sara Ponte (C.D. Unión Virgen del Carmen).

 

La jornada se cerró con una animada entrega de trofeos, donde además de miembros del club local estuvo presente Manuel Corchero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos.

 

Web Circuito Provincial de Huelva Carretera Escuelas 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Botón para participar en la encuesta

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com