Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 20/08/2018 10:55:14

Miguel Muñoz se impone en un frenético final en Canillas de Aceituno

La corredora élite Dorota Dominika Radomanska venció entre las féminas en la IV Subida Ciclista Canillas de Aceituno, prueba incluida en el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Carretera.

Vibrante prueba la desarrollada en el municipio de la axarquía malagueña de Canillas de Aceituno que ha acogido de forma excepcional una nueva prueba del Ranking Andaluz de Carretera que, además, sumaría la cuarta prueba del Circuito Provincial de Ruta. Para la presente edición, la organización -que corrió por cuenta, por cuarto año consecutivo, del Ayuntamiento de la localidad-  quiso volver al origen de las primeras ediciones. De este modo, la IV Subida Ciclista Canillas de Aceituno comenzó bajando por Río Bermuza de forma neutralizada tras la salida del municipio para afrontar los 11 kilómetros de ascensión por la MA4106, donde los participantes llegaron a acumular 676 metros de desnivel acumulado positivo.

Con una participación de auténtico lujo, se impuso el élite Miguel Muñoz en un final de infarto en la que hasta un total de seis corredores se jugaron la victoria en la última rampa que conducía a la Plaza del Ayuntamiento tras llegar juntos al último kilómetro. Buen estado de forma para el cordobés que cosecha su segundo triunfo consecutivo en el Ranking Andaluz tras la victoria en Trebujena la semana pasada. Muñoz jugó estratégicamente todas sus cartas a lo largo de  toda la subida dejando a otros corredores el peso de la carrera y, de este modo, atacar en el último descanso a poco más de un kilómetro a meta. Completó los 11 kilómetros al 6,7% de desnivel medio con un tiempo de 28 minutos y 08 segundos para alzarse con la victoria de la general y de su categoría, élite.

El corredor máster 30 Saúl Pérez (Franco Furniture Sport), que respondió a la perfección al duro y seco ataque de Muñoz, finalmente cedió tres segundos en el intenso y largo sprint final. Inconmensurable el malagueño Daniel Crespo (ULB Sports - Uniformes Murcia) que siempre dio la cara asumiendo durante gran parte de la prueba la responsabilidad de tirar del grupo de elegidos. Esfuerzo que bien le mereció un tercer puesto en la general y la victoria en máster 40.

Victoria sin paliativos para Félix Aranda (Asociación C. La Herradura) quien cosechó un merecido triunfo en sub 23 entrando a escaso minuto y medio del grupo de cabeza. Junto a él, llegó Jorge Jesús Plata (C.C. Semar) para subir a lo más alto del podium en máster 50 en un final donde los 40 segundos de ventaja obtenidos le permitieron afrontar con cierto respiro  la última rampa que conduciría a meta.

Algo más plácido fue el primer puesto de Manuel Cazalla en la categoría de M60 con un minuto de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Iván Cabrera (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Alejandro Ruiz obtuvieron respectivas trabajadas victorias en cadete y júnior, respectivamente.

Por su parte, las féminas volvieron a dejarse notar un año más en esta subida con victoria para la élite Dorota Dominika Radomanska con un tiempo de 31 minutos y 27 segundos. A escasos cinco minutos y medio entró la máster 30 Ester Castellón (Aqualider Centuro Bikes) quien supo defender esa plaza de honor que a la postre le auparía a lo más alto de máster 30. Con tan solo un minuto y medio perdido cruzó la línea de meta la joven promesa Laura Ruiz (C.D.C. Maté) para subir a lo más alto en la categoría cadete.

Tras la finalización de esta prueba, Mijas (29 de septiembre) y Málaga (14 de octubre) sentenciarán las clasificaciones generales. En cuanto al Ranking Andaluz de la modalidad el fin de semana ha sido completo con la disputa del I Criterium Ciclista Ciudad de Adra, emplazando a los corredores a la próxima cita el 26 de agosto en Sevilla para disputar el XXXIX Carrera Club Ciclista los Palacios.

 

 Web del Circuito Provincial de Málaga de Carretera (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz Cadete y Júnior (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz Sub23 y Élite (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz Másters (inscripciones, calendario, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com