Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 17/09/2018 09:52:21

La Lalín Bike Race pone el cierre al Open de España de XC Ultramatón

Más de 270 corredores tomaron la salida en la Lalín Bike Race, última cita del Open de España de XC Ultramaratón, para afrontar el duro recorrido de 120kms y 3.400m de desnivel positivo por las Sierras de O Testeiro y Candán.

Con las clasificaciones generales absolutas y elites masculina y femeninas sentenciadas desde la prueba de Villuercas en favor de Lara Lois y Daniel Carreño, la atención se centraba principalmente en las generales Master 30 y 40.

La salida se efectuó a las 8:30 horas y desde el primer momento Juan Pedro Trujillo impuso un fuerte ritmo que le llevó a abrir ventaja con sus perseguidores ya en el kilómetro 10. Por detrás, un grupo de unos ocho corredores, entre los que estaban Brandán Márquez y el local Javi Busto, encabezaban la persecución.

Pasado el ecuador de la prueba, Brandán Márquez daba caza a Trujillo que había reservado fuerzas para el tramo final, donde arrancó para irse solo a 8 km de meta en busca de la victoria. La llegada no estaría exenta de emoción, pues el corredor del Berria Bargosa sufrió un pinchazo en la rueda delantera que a punto estuvo de provocar que el ciclista gallego le diera caza.

Javi Bustos completó el podio de esta última cita del circuito nacional de Ultramaratón y, a su vez, certificó su triunfo en la clase Master 30 y el subcampeonato en categoría absoluta.

En categoría femenina, la líder y vencedora del Open Lara Lois sufrió una fuerte caída en el km 8 que se saldó con una fractura de clavícula. Sin la gran favorita en carrera, la prueba quedó muy abierta entre el resto de competidoras. Finalmente, La también corredora del Extol-La Gramola Team, Ana González, terminó por hacerse con la victoria por delante de Silvia Blanco y la elite Nuria Senra.

Entre los sub23, la victoria fue a parar a manos de Iván Coca y la clasificación general a su compañero de equipo José Sánchez; mientras que en Máster 40, se impuso Diego Álvarez por delante de Manuel Golmar, que certificó su triunfo en la general de la categoría.

Manuel Castro fue el vencedor de la Lalín Bike Race entre los Máster 50, al tiempo que Juan Antonio Sañudo se alzó con la gloria en la general final del Open. Por último, en Máster 60 la gloria en la prueba gallega fue para Armando Vidal y en la general, para Juan Antonio Gonzalez-Berenguer.

Toda la información sobre el Open de España de XC Ultramaratón podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaUltramaratón18 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com