Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 03/10/2018 09:41:20

Los campeones del Open de España de XCM se deciden en Paterna

El Open de España de XCM toca a su fin con el GP Villa de Paterna, al que llegan como líderes en categoría absoluta Pedro Romero y María Díaz.

El Open de España de Maratón XVIII Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna cierra este domingo una competición que ha contado con un total de 5 disputadísimas pruebas, y donde todavía no se conoce a la mayoría de ganadores finales.

La última cita del calendario, organizada por El Cañonazo C. D. C., arrancará en la localidad onubense de Paterna del Campo con la salida neutralizada a las 09:00 horas. Por delante, 88 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado que supondrán un duro desafío para los participantes. Los ciclistas tendrán que superar cimas como las de Machos, Canchar, Relojero, Chacho o la dura zona final con la llegada en el muro de Buenavista.

La llegada de los primeros corredores a meta se espera para las 12:23 horas, en un día en el que parece que la temperatura acompañará para disfrutar del mejor BTT.

Además de la prueba del Open de España, habrá una ruta alternativa de menor distancia, con 60 kilómetros de recorrido.

En categoría absoluta, Pedro Romero (GR-100 MTB) y María Díaz (Bikes Armilla)  tratarán de hacer buena su ventaja acumulada en las últimas citas. El placentino mantiene sólo 4 puntos de margen con José Márquez (Quillo Márquez C.D.) a pesar de haberse impuesto en las tres últimas pruebas.

Más fácil parece que lo tiene María Díaz (Bikes Armilla), que aventaja en 155 puntos a su más inmediata perseguidora, Julieta Escudero (Albox Bike). Los terceros en discordia en categoría absoluta, José Luis Carrasco (Sport Bike) y Francisca Jiménez, tampoco faltarán en Paterna, donde también estarán Dani Carreño (GR-100 MTB), vencedor de la primera prueba; Víctor Manuel Fernández (Wolfbike), quinto en la general del Open; o Jesús del Nero (Primaflor Mondraker).

Los participantes podrán retirar sus dorsales el sábado, de 17:00 a 20:30 horas; o el domingo antes de la carrera, de 07:00 a 08:30 horas.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón18.

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com