Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 01/03/2019 13:23:23

José Luis Carrasco, el más rápido en Cabra

La VI Subida al Santuario Virgen de la Sierra inauguraba ayer el Ranking Andaluz de Carretera y el Provincial cordobés de cadetes y júniors con una elevada participación de más de 340 corredores.

La localidad cordobesa de Cabra celebraba el día festivo de ayer inaugurando una de las más importantes competiciones regionales de carretera, el Ranking Andaluz. La Peña Ciclista Egabrense organizó para la ocasión su VI Subida al Santuario Virgen de la Sierra, también como primera cita del Circuito Provincial de Córdoba de Carretera para los cadetes y júniors.

Desde el polígono El Junquillo, en el Centro Adie, arrancaba la jornada con un nutrido pelotón de 340 corredores en el que destacaba una elevada participación de féminas. Por delante, una exigente subida de 23 kilómetros que desembocaría en la hermosa ermita Nuestra Señora de la Sierra.

Todas las categorías convocadas (desde cadete a máster 60) salieron de manera conjunta, llegando a meta en primera posición y con una ventaja holgada el corredor élite José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.), que paraba el crono en 00:43:51. En segunda posición, entraba el imparable Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team), quien relegaba a la tercera posición al sub 23 Miguel Angel Silva (Valverde Team-Terrafecundis).

Atendiendo a la clasificación femenina, las tres primeras en alcanzar la meta fueron por este mismo orden: la corredora élite María Ángeles Medina (Río Miera - Cantabria Deporte), la máster 30 María Rojo (Chaves - Kinetic Zone) y la élite Sonsoles Panadero.

La organización situó una meta volante en la venta Los Pelaos, que se la llevó el élite Víctor Pérez-Abela (Bike Philosophy, C.D.), que durante la subida fue perdiendo posiciones no llegando finalmente a conseguir podio de su categoría.

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Juan Miguel Sierra (Academia A.M. Díaz J.M. Moreno) y Laura Ruiz (Bioracer-Metallo)

·         Sub 23: Miguel Angel Silva (Valverde Team-Terrafecundis) y Victoria Bandera (Bike Philosophy, C.D.)

·         Júnior: José Marín (Academia Moreno) e Irene Álvarez (Dos Hermanas Team Ameral)

·         Élite: José Luis Carrasco (Sport Bike, C.D.) y María Ángeles Medina (Río Miera - Cantabria Deporte)

·         Máster 30: Francisco Javier López (Puerto Cerezo, C.D.C.) y María Rojo (Chaves - Kinetic Zone)

·         Máster 40: Antonio Arenas (Ciclos Castillo FCM, C.D.) y Masumi Uchino

·         Máster 50: José Miguel Doblas (Gacosur) y Ángela M. Mariscal

·         Máster 60: Manuel Cazalla

La prueba estuvo presidida por el concejal delegado de Deportes en Cabra, Francisco Casas; el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea; el presidente del club organizador, Joaquín León; el gerente del patrocinador PROACO, Francisco Gónzalez, y el gerente de Gasolinera BP de Lucena (patrocinador), Francisco Valverde.

 

El Ranking Andaluz de Carretera (tanto para élites/sub 23, como para másters, cadetes y júniors) continuará el 3 de marzo en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Por su parte, el Circuito Provincial de Córdoba de Carretera para los cadetes y júniors no se reanudará hasta el 1 de mayo en Lucena.

 

Web del Circuito Provincial de Córdoba de Carretera Cadetes y Júniors 2019 (calendario, inscripciones, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Élite y Sub 23 (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadete y Júnior (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com