Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 18/03/2019 10:02:50

Fernando Romera se impone tras un 'sprint' de infarto en Canillas

Espectacular comienzo del Circuito Provincial de Málaga de Carretera con esta V Subida Ciclista Canillas de Aceituno, también puntuable para el Ranking Andaluz, en la que María de los Ángeles Medina fue la primera fémina.

Vibrante prueba la desarrollada en el municipio de la axarquía malagueña Canillas de Aceituno, que el pasado sábado abría el telón de forma excepcional de una nueva edición del Circuito Provincial de Ruta malacitano, sumando además puntos para el Ranking Andaluz. Para la presente temporada, la organización -que corría a cargo del Ayuntamiento de la localidad por quinto año consecutivo-  quiso volver al origen de esta prueba, en la que se comenzó bajando por Río Bermuza de forma neutralizada tras la salida del municipio para afrontar los 11 kilómetros de ascensión por la MA4106 donde los participantes llegaron a acumular 676 metros de desnivel acumulado positivo.

Con una participación de auténtico lujo, se impuso Fernando Romera Porras (C.D.C. Castell) en un final de infarto donde hasta un total de cinco corredores se jugaron la victoria en la última rampa que conducía a la Plaza del Ayuntamiento tras llegar juntos al último kilómetro. Buen estado de forma para Romera que cosecha un merecidísimo triunfo. Romera jugó estratégicamente todas sus cartas a lo largo de toda la subida repartiendo, junto al resto de corredores, el peso de la carrera para pasar a jugarse la victoria en el 'sprint' final. Finalmente la ascensión de 11 kilómetros al 6,7% de desnivel medio quedó completada con un tiempo record de 24 minutos y 29 segundos para alzarse con la victoria de la general y de su categoría, máster 30, tres minutos y medio inferior al tiempo empleado por Miguel Muñoz en 2018.

El élite Eduardo García (C.C. Vigués), que respondió a la perfección al duro y seco ataque de Romera, finalmente cedió tres segundos en el intenso y largo 'sprint' final que, no obstante, le auparía al primer puesto en la categoría élite. Inconmensurable Roberto Carlos Fernández (C.D. Etipón Bike) que siempre dio la cara a la carrera para finalizar como tercer clasificados de la general. Esfuerzo que bien le mereció el segundo puesto en máster 30 en una prueba en la que se marchó en solitario desde el inicio pero fue cazado antes de meta.

Victoria sin paliativos para Francisco González (Eshmun Sport Clínic -Makinón) quien cosechó un merecido triunfo en sub 23 entrando a escaso medio minuto del grupo de cabeza. Junto a él, Pablo Rodríguez (Iuvenis Cycling Academy Júnior) para subir a lo más alto del podium en júnior en un final donde los 24 segundos de ventaja obtenido le permitieron afrontar con cierto respiro la última rampa que conduciría a meta. 

Algo más plácido fue el primer puesto de José Miguel Doblas (Gacosur) en la categoría de máster 50 con algo menos de un minuto de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor. Marius Alexander Knight (Academia A.M. Díaz) y José Gabriel Fernández (C.D. Etipón Bike) obtuvieron sendas trabajadas victorias en cadete y máster 40 respectivamente. Por su parte Francisco Benítez (C.D. Ciclos Castillo FCM) obtuvo el triunfo en máster 60.

Por su parte, las féminas volvieron a dejarse notar un año más en esta subida con victoria para la élite María de los Ángeles Medina (Rio Miera - Cantabria) con un tiempo de 31 minutos y 26 segundos. A escasos 45 segundos entró la sub 23 Victoria Bandera (Tenerife Bike Point) quien supo defender esa plaza de honor, que a la postre le auparía a lo más alto de su categoría. Con tres minutos y medio perdido cruzó la línea de meta la joven promesa Laura Ruiz (Bioracer -  Metallo) para subir a lo más alto en la categoría cadete. Fabiola Muñoz (C.C. Semar) y Lidia Rueda (C.D. Bericlox – Bike) completaron su participación con sendas victorias en las categorías de máster 40 y 30 respectivamente.

Tras la finalización de esta prueba, la próxima cita del calendario malagueño, compuesto en esta edición por un total de siete apasionantes pruebas, será en Cártama el próximo 14 de abril con la tradicional cronoescalada a las Tres Cruces. Posteriormente, la serpiente multicolor recorrerá los municipios de Rincón de la Victoria en dos ocasiones con la subida al alto de Molinejo y al Mirador de los Vallejos, Churriana y Mijas antes de concluir a finales de septiembre con la tradicional Subida a la Fuente de la Reina.

 

Web del Circuito Provincial de Málaga de Carretera (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Élite y Sub 23 (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Cadete y Júnior (inscripciones, clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com