Publicado: 19/03/2019 11:07:39

La Marathon Series de Cambrils marca el ecuador del Open de España de XCM 2019

La Scott Marathon Series de Cambrils marca este domingo el ecuador del Open de España de XCM 2019 tras las dos primeras citas disputadas en Córdoba y Jerez de los Caballeros.

La localidad tarraconense acogerá una prueba organizada por el Club Sportiu Bike Catalunya en la que participarán más de 350 corredores, tanto nacionales como internacionales, que tendrán que hacer frente a 63 kilómetros de recorrido en los que el calor de la afición y el magnífico contraste entre mar y montaña hará de esta cita de la Costa Dorada toda una experiencia.

La cita será además prueba puntuable para las UCI Marathon Series, en concreto de nivel UMSC3.

La prueba comenzará a las 9:30 horas tocando el mar, en el Paseo de Las Palmeras de Cambrils, pasando luego por las calles de Cambrils hasta llegar a la Riera de Riudoms, un arroyo que los participantes tendrán que remontar para finalizar unos primeros compases de la competición no demasiado duros en cuanto a desnivel pero que empezarán a marcar las primeras diferencias.

Una vez llegados a Maspujols, los ciclistas rodarán por los bosques de la Sierra de la Mussara, pasando por el Aleixar, Vilaplana y la Selva del Camp, transcurriendo la mayor parte del recorrido por pistas forestales y senderos, rodeados de la vegetación típica mediterránea. Ahí residirá la principal dureza del recorrido, con 30 kilómetros y 1.000 metros de desnivel, sin zonas muy técnicas, pero que harán las delicias de los competidores.

A la cita llegan como líderes en categoría élite Miguel Muñoz, que aventaja en 45 puntos a José Luis Carrasco; y Lara Lois, que se ha impuesto con solvencia en las dos primeras citas y que tratará este domingo de continuar con su pleno de victorias en el Open de España.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com y en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón19.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com