Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español
Publicado: 15/04/2019 11:45:52

Alejandro Kim, primer líder de la Copa de España de BMX 2019

Kim se erigió como el mejor en las dos mangas de la primera cita de la Copa de España de BMX 2019 disputada en la localidad tinerfeña de San Cristóbal de La Laguna

La Copa de España de BMX volvía este fin de semana a la acción tras un año de parón; lo hacía en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, donde Alejandro Kim en categoría Élite y David Ferrera en Cruiser se coronarían como los primeros líderes del circuito nacional.

La organización, a cargo del Club BMX T-RIDERS junto con el Organismo Autónomo de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con el patrocinio del Cabildo de Tenerife y la colaboración de la Federación Canaria de Ciclismo, volvió a poner todo su entusiasmo y buen hacer para la realización de una cita en la que concurrieron más de 50 deportistas.

La pista municipal de BMX del Parque La Vega resultó un extraordinario escenario en el que tanto participantes como aficionados pudieron disfrutar de un fantástico fin de semana del mejor BMX Racing.

En categoría élite la victoria sería para un intratable Alejandro Kim, campeón de la Copa de España en 2017 y que empieza del mejor modo posible este curso. El piloto del CD Yellow Mad se impondría a Benjamín Barbuzano y Jonathan Barbuzano, segundo y tercer clasificado

En categoría Cruiser el mejor sería David Ferrera, superando a Eugenio Pinilla y Jesús Manuel García, segundo y tercero respectivamente.

Resto de vencedores en San Cristóbal de La Laguna:

Alevín: Sergio Rosa Falcón

Infantil: Gabriel Carrena Negrín

Infantil fem: Samira del Carmen Fernández

Cadete: Daniel Martín Pedomo

Principiante: Daniel Fernández Yanes

Principiante fem.: Adriana Pérez Marichal

Promesa: Hugo Cano Campillo

Toda la información sobre la Copa de España de BMX podréis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CopaEspañaBMX19.

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com